La tecnología táctil ya no sorprende a nadie. Hoy en día, la encontramos hasta en la sopa. La firma francesa Archos aportó su granito de arena hace unos meses con Archos 5 DVR, un lector multimedia cuya interfaz recordaba a la del imitado dispositivo de Apple, el iPhone. Ahora ha vuelto a realizar una incursión en el mundo de la reproducción portátil con otro MP3. Lo ha llamado Archos 3 Vision, en honor a las tres pulgadas de su pantalla. Táctil, por supuesto. Sin embargo, todo apunta a que se trata de un modelo básico, muy en la línea de los modelos Archos 2 y 4.

La interfaz consiste en una rueda virtual con la que se selecciona a qué aplicación se quiere acceder o la función que se pretende ejecutar. Tiene una capacidad de 8 gigabytes, capaces de almacenar hasta 4.000 canciones. También reproduce imágenes. Incluso es posible visualizarlas mientras de fondo suena música gracias a una aplicación específica. Su batería ofrece una autonomía de 14 de horas de reproducción.

Incluye una grabadora de voz y de audio, además de reloj y calendario.

Los chicos de Archos no se han prodigado en detallar las especificaciones de su producto, así que son muchos los datos que se desconocen. Como por ejemplo, cuáles serán las medidas o el formato de los archivos soportados, aunque en lo referente al primer punto aseguran que será “extremadamente compacto“.

Tampoco han hecho públicos su fecha de salida al mercado ni su precio, pero adelanta que será ajustado a las prestaciones.

+info: Archos