Hace poco, la firma norteamericana HP presentaba sus modelos de portátiles dv2z, dv3t y dv6t, cada uno con sus propias características. Ahora, los tres tienen algo en común además de su apellido y algunos aspectos técnicos. Hewlett Packard ha decidido abordar el mercado de usuarios más jóvenes y, para atraerlo, ha decorado sus carcasas con llamativos motivos de estilo vagamente surfero.

HP dirige su mensaje tanto a alumnos de secundaria o universitarios como a sus padres quienes, en última instancia, suelen ser los que pagan. Pero aparte de su aspecto renovado y del hecho de que han abaratado los precios, las prestaciones no han variado.

En el caso del HP 2dvz, es un ultraportátil perteneciente a la serie DV2. Dispone de una pantalla LCD de 12,1 pulgadas libre de mercurio. Su peso no sobrepasa los 1,73 kilogramos y en cuanto al grosor, es de 3 centímetros. El resto de elementos quedan a gusto del consumidor, incluido el software que puede adquirirse en la Software Store de HP. El equipo admite hasta 500 gigabytes de disco duro y lector de Blu-Ray opcional. En cuanto al procesador, es posible escogerlo entro Dual Core o AMD. El modelo básico cuesta 600 dólares, unos 432 euros al cambio.

Otro equipo sometido a la inclemente política estética de HP es el Pavilion dv6t. Un portátil cuya principal seña de identidad era su potente tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 4530, pudiendo elegir como opción la HD 4650 de 1Gb. Dispone de una pantalla LED de dieciséis pulgadas con formato 16:9 y resolución de 1366 x 768 megapíxeles. Además ofrece la opción BrightView, que ofrece un brillo intenso. La memoria mínima es de 2 Gb ampliables hasta los 8 Gb. Su precio de partida es de 650 dólares, unos 468 euros según fluctuaciones del mercado. Su hermano mayor más caro es el HP Pavilion Design Artist Edition 2, a partir de 95o dólares (685 euros, más o menos). Su principal elemento diferenciador es el diseño exterior e interior, inspirado en el mar y el cielo de Okinawa, Japón.

Por último, el HP Pavillion dv3t también ha sido presa de la redecoración. Se trata de un ultraportátil de algo menos de 2,30 kilogramos y 3,81 centímetros de grosor. Viene con un lector óptico combo integrado y es opcional acompañarlo de tarjetas gráficas potentes para funciones de entretenimiento. También se le pueden añadir un puerto combinado de USB y eSATA e interfaz Ethernet en lo referente a conectividad y una batería con autonomía mejorada. Su precio básico es de 650 dólares, unos 468 euros al cambio. Las alternativas para personalizar los equipos se encuentran en www.hpdirect.com

Via: Business Wire