Crece la fiebre por lo solar. Y esta vez nos llega en forma de hub USB, un aparato que funciona gracias a la energía solar y que permite conectar hasta cuatro dispositivos eléctricos a la vez sin gastar ni un céntimo en energía corriente. Con este invento de fabricante anónimo podemos cargar teléfonos móviles y cualquier otro aparato que funcione mediante conexión USB al calor del sol.

Pero no sólo eso, también se puede utilizar como un hub convencional conectado al ordenador. De nuevo, en ese caso se trata de un hub con cuatro puertos USB para aprovechar y multiplicar las conexiones USB del ordenador, algo que nunca está de más en nuestros equipos.


Por lo visto, el Hub USB Solar es capaz de admitir la conexión de teléfonos móviles de las marcas más interesantes del mercado. Cualquier dispositivo Nokia, Samsung, Motorola o Sony Ericsson tienen cabida en las cuatro extremidades del cargador. Además de móviles, el sistema también acepta reproductores MP3 o MP4, aunque todo hay que decirlo, no es compatible con la conexión de los iPod y iPhone de Apple. Una desventaja que no hará ninguna gracia a la gran cantidad de personas que llevan uno de éstos en el bolsillo.

El dispositivo es perfectamente portátil. De hecho, sólo mide 65 x 65 x 17 milímetros y pesa 55 gramos. Tiene una capacidad de 700mAh pero no se indican las horas de exposición necesarias para tenerlo completamente cargado. En cualquier caso, se vende en la tienda de USB Fever al precio de 22 dólares, o lo que es lo mismo, unos dieciséis euros al cambio actual. En la caja vienen, además del cargador, seis cables USB para teléfono y otro cable corriente para cualquier otro aparato que queramos cargar. Los que quieran gastar un poco más y no precisen de un hub USB pueden echar un vistazo al Powersafer SC-20, un cargador solar de bolsillo la mar de práctico.

Vía: Coolest Gadgets

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,