Alto rendimiento y estilo para las tareas multimedia más exigentes. Desde edición de vídeo hasta videojuegos. Es lo que ofrece la nueva gama de ordenadores de sobremesa HP Pavilion Elite e9000 de la firma norteamericana Hewlett Packard. A diferencia de la serie HP Pavilion Slimline s5000, los nuevos modelos se presentan en la típica carcasa de torre. Su tamaño estándar hace que sus posibilidades de ampliación en un futuro sean más sencillas. Aunque a juzgar por sus configuraciones básicas, esto puede tardar en suceder.

Como en todas las gamas de ordenadores de HP, el futuro usuario se puede encontrar con un batiburrillo de componentes a su elección. Desde un procesador AMD Phenom II X2 545 Dual Core hasta el ya más avanzado Intel Core i7-920. Este último, de mayor rendimiento, es el sucesor del del Intel Core 2 tanto en sus versiones de dos como de cuatro núcleos.

De mano, incorporan una memoria RAM DDR3 de 4 GB. Una capacidad que se establece poco a poco como estándar habitual. No obstante HP lanza la casa por la ventana equipando con 6 GB de memoria al más potente de sus equipos con una opción de ampliación de hasta un máximo de 12 GB. Si con Windows Vista puede hacer milagros, habrá que ver de lo que es capaz con el próximo y esperado Windows 7. Sistema operativo para el que todos estos equipos disponen de un programa de actualización gratuita una vez sea comercializado el nuevo software.

Tampoco se queda corto en capacidad de disco duro. Desde los 500 GB hasta un máximo de 1,5 TB con la especificación SATA 3. Así se asegura un acceso a los datos de forma rápida y fiable. De igual modo, en su parte frontal integra una ranura para un Pocket Media Drive. Un disco duro externo de 2,5 pulgadas conectado mediante un puerto USB y que queda disimulado una vez introducido en dicha ranura. Este dispositivo de respaldo de datos está disponible como extra en capacidades comprendidas entre los 160 GB y los 320 GB. Además, HP incorpora un software para copias de seguridad que puede ser activado mediante un botón situado cerca de este disco duro auxiliar. Especialmente dedicado a aquellos que les puede la pereza a la hora de realizar este tipo de procesos.

No se puede pasar por alto la posibilidad de integrar una grabadora Blu-ray y DVD. Aunque también se presenta como opción, viniendo de serie con la habitual grabadora DVD multiformato.

Sin duda alguna, otro de los puntos fuertes de la nueva serie de equipos de HP es la potencia gráfica de los mismos. Desde tarjetas gráficas NVIDIA GeForce G210 con 512 MB de memoria hasta las ya más potentes NVIDIA GeForce GTS 250 o ATI Radeon HD 4850. Ambas con 1 GB de memoria dedicada. Más que suficiente para desarrollar proyectos de diseño asistido o exprimir al límite cualquier videojuego actual.

Además de los seis puertos USB, no faltan la interfaz de red Ethernet ni el habitual lector de tarjetas de memoria. Con las posibilidades de optar por una tarjeta de red inalámbrica Wi-Fi y una sintonizadora de televisión TDT con mando a distancia. Una serie de ordenadores preparada tanto para el ámbito empresarial como doméstico. Aunque a tenor de las opciones ofrecidas por HP, queda claro que se dirige hacia estos últimos.

Los equipos ya están disponibles a través de la web del fabricante con precios que partean desde los 600 dólares (430 euros) hasta los 900 dólares (645 euros). Se hacen acompañar por el habitual teclado y ratón. Aunque por el momento su venta está restringida a los Estados Unidos y se desconoce cuando llegarán a nuestro país.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...