Alto rendimiento y estilo para las tareas multimedia mรกs exigentes. Desde ediciรณn de vรญdeo hasta videojuegos. Es lo que ofrece la nueva gama de ordenadores de sobremesa HP Pavilion Elite e9000 de la firma norteamericana Hewlett Packard. A diferencia de la serie HP Pavilion Slimline s5000, los nuevos modelos se presentan en la tรญpica carcasa de torre. Su tamaรฑo estรกndar hace que sus posibilidades de ampliaciรณn en un futuro sean mรกs sencillas. Aunque a juzgar por sus configuraciones bรกsicas, esto puede tardar en suceder.

Como en todas las gamas de ordenadores de HP, el futuro usuario se puede encontrar con un batiburrillo de componentes a su elecciรณn. Desde un procesador AMD Phenom II X2 545 Dual Core hasta el ya mรกs avanzado Intel Core i7-920. Este รบltimo, de mayor rendimiento, es el sucesor del del Intel Core 2 tanto en sus versiones de dos como de cuatro nรบcleos.

De mano, incorporan una memoria RAM DDR3 de 4 GB. Una capacidad que se establece poco a poco como estรกndar habitual. No obstante HP lanza la casa por la ventana equipando con 6 GB de memoria al mรกs potente de sus equipos con una opciรณn de ampliaciรณn de hasta un mรกximo de 12 GB. Si con Windows Vista puede hacer milagros, habrรก que ver de lo que es capaz con el prรณximo y esperado Windows 7. Sistema operativo para el que todos estos equipos disponen de un programa de actualizaciรณn gratuita una vez sea comercializado el nuevo software.

Tampoco se queda corto en capacidad de disco duro. Desde los 500 GB hasta un mรกximo de 1,5 TB con la especificaciรณn SATA 3. Asรญ se asegura un acceso a los datos de forma rรกpida y fiable. De igual modo, en su parte frontal integra una ranura para un Pocket Media Drive. Un disco duro externo de 2,5 pulgadas conectado mediante un puerto USB y que queda disimulado una vez introducido en dicha ranura. Este dispositivo de respaldo de datos estรก disponible como extra en capacidades comprendidas entre los 160 GB y los 320 GB. Ademรกs, HP incorpora un software para copias de seguridad que puede ser activado mediante un botรณn situado cerca de este disco duro auxiliar. Especialmente dedicado a aquellos que les puede la pereza a la hora de realizar este tipo de procesos.

No se puede pasar por alto la posibilidad de integrar una grabadora Blu-ray y DVD. Aunque tambiรฉn se presenta como opciรณn, viniendo de serie con la habitual grabadora DVD multiformato.

Sin duda alguna, otro de los puntos fuertes de la nueva serie de equipos de HP es la potencia grรกfica de los mismos. Desde tarjetas grรกficas NVIDIA GeForce G210 con 512 MB de memoria hasta las ya mรกs potentes NVIDIA GeForce GTS 250 o ATI Radeon HD 4850. Ambas con 1 GB de memoria dedicada. Mรกs que suficiente para desarrollar proyectos de diseรฑo asistido o exprimir al lรญmite cualquier videojuego actual.

Ademรกs de los seis puertos USB, no faltan la interfaz de red Ethernet ni el habitual lector de tarjetas de memoria. Con las posibilidades de optar por una tarjeta de red inalรกmbrica Wi-Fi y una sintonizadora de televisiรณn TDT con mando a distancia. Una serie de ordenadores preparada tanto para el รกmbito empresarial como domรฉstico. Aunque a tenor de las opciones ofrecidas por HP, queda claro que se dirige hacia estos รบltimos.

Los equipos ya estรกn disponibles a travรฉs de la web del fabricante con precios que partean desde los 600 dรณlares (430 euros) hasta los 900 dรณlares (645 euros). Se hacen acompaรฑar por el habitual teclado y ratรณn. Aunque por el momento su venta estรก restringida a los Estados Unidos y se desconoce cuando llegarรกn a nuestro paรญs.