La reciente oleada de notebooks en hogares de todo el mundo ha obligado a sus hermanos mayores, los ordenadores portátiles de toda la vida, a actualizarse y ponerse las pilas. Buena prueba de ello es el nuevo modelo que la empresa japonesa Toshiba lanza para su gama Dynabook Satellite, el AXW. El nuevo juguete de la casa nipona no ha escatimado en detalles.

En tan sólo tres kilos de peso se ha condensado un procesador Core 2 Duo de 2,53 Ghz apoyado por una memoria RAM de 4 gigas de serie. La capacidad de almacenamiento de este portátil nada tiene que envidiar a un sobremesa gracias a sus 320 gigas almacenados en un disco duro de 2,5 pulgadas. Además, el Dynabook Satellite AXW dispone de una pantalla LCD de 16 pulgadas (novedoso tamaño, a medio camino entre las 15,1 pulgadas de toda la vida y las 17 pulgadas panorámicas que se estilan desde que Acer hiciera su propuesta hace ya algunos años) y una resolución de 1.366 x 768 píxeles. Todo esto se complementa con la clásica unidad óptica regrabadora de DVD.

Pero la joya de la corona es sin duda el sintonizador de televisión, digital o analógica, que incorpora de serie, razón por la cual el Dynabook Satellite AXW viene acompañado de un completo mando a distancia para manejar las funciones de dicho sintonizador a placer.

Si estás a punto de salir corriendo a la calle para hacerte con uno de los nuevos Dynabook Satellite AXW, no te apresures tanto. Por el momento desde Toshiba no parecen estar muy interesados en facilitar unidades de este singular portátil a los escaparates, de modo que sólo puede adquirirse en su tienda online a un precio que oscila entre los 1.180 y los 1.385 euros, en función de la configuración que elija el cliente.

Vía: Akihabara News