LaCinema_Rugged

LaCie Cinema Rugged HD es la evolución natural del ya caduco LaCie LaCinema Rugged que el fabricante francés presentó el pasado mes de octubre. Al igual que su predecesor, el nuevo disco duro multimedia proporciona la protección necesaria para disfrutar de contenidos multimedia sin temor a los golpes. Pero en esta ocasión, dando especial protagonismo a la alta definición.

El revestimiento especial combina una carcasa de aluminio con una funda de caucho. La integridad física del disco duro y de los archivos almacenados quedan a buen recaudo ante el riesgo de impactos fortuitos. A diferencia del modelo anterior, el LaCie Cinema Rugged HD sólo se presenta en una capacidad de 500 GB. Menos resultaría rídículo para poder almacenar los grandes archivos en 1080p.

El dispositivo es compatible con todo tipo de televisores. Para ello cuenta con una salida de vídeo compuesto, así como una conexión de audio analógico. Adecuadas para los televisores convencionales de tubo. Aunque para poder sacarle todo el jugo a los archivos de alta definición, nada como un televisor de gran formato al cual conectarlo mediante HDMI. También permite disfrutar del mejor sonido a través de la salida óptica. Ideal para los sistemas de cine en casa.

La transferencia de archivos desde el ordenador, se realiza a través de un puerto USB 2.0. Indispensable a estas alturas, dada la cada vez mayor proliferación de todo tipo de contenidos en Internet. Ya que soporta desde el popular codec DivX con soporte para subtítulos, hasta los de mayor calidad como MPEG-2/HD y H.264 HD. Aunque la lista de formatos es de los más extensa: MPG, AVI, MP4, MKV, WMV, ISO, VOB, IFO, ASF, TS, TP, TRP, MTS, M2TS y DAT.

Tampoco se queda atrás en lo que a compatibilidad de sonido se refiere, donde también están presentes los formatos más habituales. Tales como MP3, WMA, AC3, OGG y AAC. Y no podemos olvidar, como es costumbre en este tipo de dispositivos, la posibilidad de visualizar imágenes en formatos JPG, GIF, PNG y BMP.

El LaCie LaCinema Rugged HD es compatible tanto con sistemas Windows como Mac OS. LaCie provee de todos los cables necesarios para su conexión, a la vez que un sencillo y práctico mando a distancia. El nuevo modelo puede ser adquirido a través de la web del fabricante por un precio de 340 euros.

+info: LaCie