Un dispositivo tan pintoresco como poco prรกctico. Parece que los diseรฑadores de memorias USB se han quedado sin ideas para esta clase de gadgets. El USB Cigar Flash Memory es una memoria USB de fabricaciรณn casera con una capacidad de 4 GB y con forma de puro. Y lo que es aun mejor, libre de humos.

El invento cuida hasta el mรกs mรญnimo detalle y llega a dar el pego. Una de las partes seccionadas del cigarro hace las veces de tapรณn protector para el conector USB. Aunque en el prototipo del vรญdeo se vea una conexiรณn realizada con un pequeรฑo cable extensor. Una vez que se conecta al ordenador, las brasas del extremo del puro se iluminan. Su intensidad varรญa en funciรณn de la actividad de lectura o escritura, como si el equipo le estuviera dando una profunda calada.

El desarrollo es puramente casero. Se trata de uno de los artilugios que mรกs han llamado la atenciรณn en un concurso que estรก llevando a cabo la web Instructables. Partiendo de una memoria USB y un puro de los de verdad. Con el aรฑadido de unos cuantos LED insertados en su interior y un tratamiento especial para proporcionarle cierta dureza.

Posiblemente haya que agradecer a su autor el hecho de que el USB Cigar Flash Memory se quede en mero prototipo. Ademรกs, no puede decirse que un cigarro puro sea una memoria USB de lo mรกs manejable. Aunque no por ello deja de asombrar el ingenio aportado en todo el proceso creativo.

Vรญa: Coolest Gadgets