Cuando se es original, hay que aplaudirlo. Desde hace unos años se ha hecho imprescindible contar con fuentes de refrigeración alternativas para nuestro portátil (en el caso de que nos molesten los calentones por sobreesfuerzo del disipador, claro). Pero eso sí, a la hora de ir de compras todas las bases de ventilación externa que nos encontramos son igual de frías, homogéneas y faltas de originalidad. Pues se acabó.

Blue Octopus es la respuesta a quienes quieren tener tu portátil fresquito sin dejar de crear tendencia. Este atractivo modelo incorpora dos pequeños ventiladores vistos ubicados a ambos lados del diseño, algo que además de marcar estilo permite una redistribución más eficiente de los puntos de refrigeración del equipo que sude más de la cuenta en verano.

Como no podía ser menos, el Blue Octopus se alimenta por USB directamente del equipo que necesita ser abanicado, por lo que no será preciso armar el pollo conectándolo a la red eléctrica y ocupando más enchufes: todo es comodidad y fresquito. Además, esta original creación en PVC tiene incorporadas una serie de almohadillas situadas estratégicamente para que el portátil no sufra rozaduras cuando lo situemos encima.

Blue Octopus se vende en un llamativo azul eléctrico. Los que quieran otro color también lo tienen disponible en negro (2fan octopus) y verde (Kelly Octopus). Tiene un liviano peso de 157 gramos y unas medidas que invitan más a la pasarela que a la ventilación del portátil: 18,9 centímetros de largo, 8,9 de ancho y 1,8 centímetros de grosor. Su precio está por debajo de la media para estos equipos, unos 12 dólares (o lo que es lo mismo, poco más de 8,5 euros), así que poco más hay que pensar si al toquetar el teclado del portátil notamos que nos salen quemaduras de segundo grado en las yemas de los dedos.

Vía: Coolest Gadgets