El teclado inalรกmbrico con touchpad incorporado Miyoshi TP-24G01 trata de facilitar el quehacer diario de todo tipo de usuarios. Sobre todo si el espacio para el ordenador puede ser algo que brille por su ausencia. Aunque la filosofรญa de integrar en un mismo dispositivo un teclado y un control para el puntero del ratรณn no es nada nuevo. El Miyoshi TP-24G01 recuerda algunos modelos de alta gama como el Logitech diNovo o artefactos como el Slim Keyboard con Smart TouchPad. Su presencia es muy elegante con una finรญsisima carcasa de apenas 2,5 centรญmetros de grosor y unos acabados brillantes en color negro.

Pero totalmente al margen de su aspecto, lo que prima en este dispositivo es la funcionalidad. Incorpora un touchpad como el de los ordenadores portรกtiles situado a la derecha del teclado. Incluyendo, cรณmo no, los dos botones de rigor a modo de ratรณn convencional. El colmo del detalle es una amplia barra de desplazamiento vertical o scroll situada en la parte izquierda.

Tampoco se puede pasar por alto una serie de botones de acceso directo a aplicaciones. Ademรกs de otras teclas de propรณsito multifuncional que se activan mediante una combinaciรณn de las mismas y situadas en el propio teclado. A pesar de todo este despliegue, el usuario quizรกs eche de menos la comodidad de un teclado numรฉrico.

No obstante, el Miyoshi TP-24G01 puede convertirse en una aceptable alternativa a otros teclados debido sobre todo a su precio. Tan sรณlo 9.980 yenes (unos 75 euros), aunque por el momento sรณlo estarรก disponible en el paรญs del sol naciente. Es compatible con ordenadores con sistema operativo Windows 2000, XP y Vista. Para funcionar sรณlo son necesarias dos pilas que le darรกn vida durante aproximadamente dos meses. Bastante menos que las 1.000 millones de pulsaciones que el fabricante nipรณn asegura poder llegar a soportar durante la vida รบtil del dispositivo.

Vรญa: PCLaunches