El teclado inalámbrico con touchpad incorporado Miyoshi TP-24G01 trata de facilitar el quehacer diario de todo tipo de usuarios. Sobre todo si el espacio para el ordenador puede ser algo que brille por su ausencia. Aunque la filosofía de integrar en un mismo dispositivo un teclado y un control para el puntero del ratón no es nada nuevo. El Miyoshi TP-24G01 recuerda algunos modelos de alta gama como el Logitech diNovo o artefactos como el Slim Keyboard con Smart TouchPad. Su presencia es muy elegante con una finísisima carcasa de apenas 2,5 centímetros de grosor y unos acabados brillantes en color negro.

Pero totalmente al margen de su aspecto, lo que prima en este dispositivo es la funcionalidad. Incorpora un touchpad como el de los ordenadores portátiles situado a la derecha del teclado. Incluyendo, cómo no, los dos botones de rigor a modo de ratón convencional. El colmo del detalle es una amplia barra de desplazamiento vertical o scroll situada en la parte izquierda.

Tampoco se puede pasar por alto una serie de botones de acceso directo a aplicaciones. Además de otras teclas de propósito multifuncional que se activan mediante una combinación de las mismas y situadas en el propio teclado. A pesar de todo este despliegue, el usuario quizás eche de menos la comodidad de un teclado numérico.

No obstante, el Miyoshi TP-24G01 puede convertirse en una aceptable alternativa a otros teclados debido sobre todo a su precio. Tan sólo 9.980 yenes (unos 75 euros), aunque por el momento sólo estará disponible en el país del sol naciente. Es compatible con ordenadores con sistema operativo Windows 2000, XP y Vista. Para funcionar sólo son necesarias dos pilas que le darán vida durante aproximadamente dos meses. Bastante menos que las 1.000 millones de pulsaciones que el fabricante nipón asegura poder llegar a soportar durante la vida útil del dispositivo.

Vía: PCLaunches

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...