Las Canon iVIS HF21 y HF S11 son las nuevas videocámaras que en Japón sustituirán a las anterior HF11. Aparte de un nuevo procesador de imagen, el DIGIC DV III, no presentan grandes novedades. Al fin y al cabo el terreno por excelencia de la compañía nipona es la fotografía. De cualquier modo, el precedente de ambos modelos era bastante completo, así que tampoco había motivos para grandes reformas.

Poseen una resolución de imagen de alta definición equivalente a 1080i. Gracias al citado procesador, las cámaras pueden emplear un sistema de grabación especial conocido como XMP. Es un modo que permite filmar las imágenes en formato AVCHD, pero con una elevada tasa de transferencia de 24 megabits por segundo que mejora sensiblemente la calidad y nitidez del mismo.

La lente que la HF21 lleva equipada proporciona un zoom óptico de quince aumentos. La HF S11 es prácticamente idéntica, aunque su objetivo no puede sobrepasar los diez aumentos en los acercamientos. A cambio, incorpora unas cuantas ventajas que la colocan por encima de su compañera: tiene un sensor CMOS de mayor tamaño, un modo de grabación en baja luminosidad y un estabilizador dinámico de imagen.

El sistema de almacenamiento para los vídeos es todo un acierto, sobre todo si lo comparamos con el de las últimas cámaras de vídeo de Samsung. Utilizan memoria flash integrada de 64 gigabytes, que ofrece un buen rendimiento sin dinamitar el precio (como sucedería si llevasen una unidad SSD). Cuando su capacidad esté al completo, pueden seguir grabando en tarjetas Secure Digital o SDHC de hasta 32 gigabytes.

Aparte de la común pantalla LCD de 2,7 pulgadas, llevan puerto USB y conexiones de audio y vídeo… de formato propietario. ¿Cuándo se darán cuenta los fabricantes de lo incómodos que resultan estos formatos para el consumidor?. Con la HF21 también podrá adquirirse un kit especial para grabaciones bajo el agua. Por el momento no tienen precio oficial, pero estarán en las tiendas niponas a finales de agosto.

Vía: Akihabara News