Android, el sistema operativo para móviles de Google, aterriza en el mundo de los netbooks… pero sólo en parte. El primer ultraportátil que la compañía Acer va a lanzar bajo esta plataforma tendrá que compartir responsabilidades con el omnipresente Windows XP de Microsoft. Es decir, dos sistemas operativos distintos en un mismo ordenador. Tal y como adelanta el periódico chino Apple Daily, este nuevo Acer Aspire One se pondrá a la venta durante el próximo mes de agosto.

Atendiendo a la información publicada en Digitimes, el precio de este nuevo netbook será equiparable al de cualquier otra versión que sólo incluya Windows. Por razones evidentes: aunque Android sea de libre distribución, habrá que seguir pagando la licencia del sistema de Microsoft. Aunque sólo estemos interesados en usar los iconos de Google, el importe del equipo será el mismo o incluso ligeramente mayor, debido a la complejidad de alternar dos sistemas en uno.

No se descarta que en un futuro Acer decida lanzar netbooks basados exclusivamente en Android. Pero como indica su presidente, JT Wang, la estrategia de los ultraportátiles duales es más segura para la compañía, puesto que la aceptación de Android entre los consumidores todavía no está clara. Aunque ello repercute en el precio del producto, lo cierto es que el usuario ávido de experimentar podrá disfrutar de las ventajas de los iconos de Google en uno de estos portátiles (como vimos en su demostración). Los más conservadores podrán seguir usando Windows como hasta ahora.

Además, Acer obtendrá el gran beneficio de ser el primer fabricante en tener oficialmente un ultraportátil con Android en el mercado (aunque sea a medias). Asus también tendrá su netbook con plataforma Google, pero no tiene planes de lanzarlo antes del próximo año. Para entonces los primeros ordenadores de Acer íntegramente con Android (sin el “lastre” de Windows) podrían estar también listos.

Vía: Gizmodo