A la firma norteamericana Kingston le gusta rizar el rizo. Después de DataTraveler 200, un lápiz USB que impresionaba por alcanzar los 128 gigabytes de almacenamiento, vuelven con DataTraveler 300. Un pendrive que dobla la capacidad de su predecesor y ofrece hasta 256 gigabytes de memoria. Lo que prácticamente lo convierte en un disco duro externo de bolsillo, si no fuera por la velocidad de transmisión de datos. Pero no es lo único que ha duplicado. El precio del DataTraveler 300 es de los que quitan el hipo. Nada menos que 651 euros cuesta el cacharro. Desde luego que, por ese precio, se pueden conseguir discos duros externos con mayor capacidad, aunque también algo más de tamaño.

En 256 Gb es posible almacenar alrededor de 51.000 imágenes, 54 DVDs ó más de 350 discos. Eso sí, de manera aproximada y en función del peso de los archivos. Resulta además útil para los usuarios de ultraportátiles que deseen ampliar la memoria de su equipo sin recurrir a discos duros externos convencionales.

DataTraveler 300 incluye la posibilidad de proteger el acceso a los datos mediante contraseña. Aunque sólo es posible con los sistemas operativos Windows Vista, XP y 2000. No se puede utilizar para ampliar la memoria RAM en Windows Vista, una función llamada Windows ReadyBoost que sí utilizan otras memorias. Tampoco es compatible con Mac OS X v. 10.3 ó superiores ni con Linux v.2.6 y versiones superiores. La velocidad de transferencia de datos alcanza los teóricos 20 Mb/s de lectura y los 10 Mb/s de escritura.

Kingston se compromete a dar soporte técnico 24 horas al día los siete días de la semana y cinco años de garantía. DataTraveler 300 no se encontrará disponible en tiendas, sino que se fabricará sólo bajo pedido. De modo que quien quiera hacerse con él deberá buscarse la vida.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,