Hace poco, la afamada compañía de juegos de construcción LEGO cumplió 50 años. Para celebrarlo, fabricó una serie de productos en edición limitada en los que se incluían algunas piezas esmaltadas en un color dorado brillante. Piezas que fueron aprovechadas por algún manitas anónimo para convertirlas en una memoria USB de 2 GB de capacidad denominada Gold Lego USB Drive. Una forma práctica y sencilla de transportar ficheros en un pendrive que se sale de lo habitual en este campo.

Que el popular juego de construcción LEGO levanta pasiones desde hace muchos años, es algo innegable. Sobre todo en aquellos que dejaron de ser unos niños hace tiempo. Lo que no implica que no se pueda seguir jugando con sus piezas para adaptarlo a los tiempos modernos. Desde calculadoras minimalistas hasta minúsculos pendrives con una apariencia menos elitista.

La modificación ha sido realizada con piezas extraídas de esas ediciones conmemorativas. De hecho, otra de esas piezas hace las veces de protector del propio conector USB. Como añadido para facilitar su transporte y evitar extraviarlo de forma accidental, su autor ha añadido los herrajes adecuados para usarlo como llavero.

Para aquellos que añoran las largas horas de juego en su más tierna infancia, el Gold Lego USB Drive está disponible para su adquisición a través de la web Etsy a un precio de 30 dólares (21 euros).

Vía: Coolest Gadgets