Se acabaron las vueltas al cole traumáticas. La conocida firma italiana Giochi Preziosi acaba de sacar a relucir una nueva colección de mochilas con indicador de peso. Y es que, aunque todavía no sea oficial, el levantamiento de mochila escolar ya podría considerarse una modalidad deportiva de riesgo. Los estudios señalan que los niños suelen llevar hasta un 30% de su peso cargado en la espalda, un porcentaje excesivo, capaz de producir lesiones en la columna vertebral y dolores de espalda.

La nueva mochila está fabricada con un asa-báscula. Para ver si el peso que lleva el niño en la mochila es el recomendado por las autoridades sanitarias, basta con dejarla suspendida por el asa y comprobar cuál es el indicador que está encendido. En luz verde, peso aceptable y en luz naranja o roja, peso excesivo o de riesgo. Pero el indicador no es solo luminoso. Cuando está sobrecargada, la mochila también emite pitidos para alertar al padre o a la madre de que su hijo se parece más a un animal de carga que a un niño preparado para ir felizmente al colegio.

Además de ser saludable, la mochila de Giochi está disponible en varios y tentadores diseños. Tenemos a Gormiti, Wrestling WWE del show de pressing catch emitido, las archifamosas Tortugas Ninja y otra inspirada en H2O, una serie infantil de sirenitas que también se emite en televisión. Sí, aunque resulte extraño, Hello Kitty no está entre los cuatro diseños escogidos por Giochi. A pesar de tan reveladora ausencia, las cuatro mochilas ya se venden en nuestro país al precio de 25 euros. Y a cuidar esa espalda.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp