Se acabaron las vueltas al cole traumáticas. La conocida firma italiana Giochi Preziosi acaba de sacar a relucir una nueva colección de mochilas con indicador de peso. Y es que, aunque todavía no sea oficial, el levantamiento de mochila escolar ya podría considerarse una modalidad deportiva de riesgo. Los estudios señalan que los niños suelen llevar hasta un 30% de su peso cargado en la espalda, un porcentaje excesivo, capaz de producir lesiones en la columna vertebral y dolores de espalda.

La nueva mochila está fabricada con un asa-báscula. Para ver si el peso que lleva el niño en la mochila es el recomendado por las autoridades sanitarias, basta con dejarla suspendida por el asa y comprobar cuál es el indicador que está encendido. En luz verde, peso aceptable y en luz naranja o roja, peso excesivo o de riesgo. Pero el indicador no es solo luminoso. Cuando está sobrecargada, la mochila también emite pitidos para alertar al padre o a la madre de que su hijo se parece más a un animal de carga que a un niño preparado para ir felizmente al colegio.

Además de ser saludable, la mochila de Giochi está disponible en varios y tentadores diseños. Tenemos a Gormiti, Wrestling WWE del show de pressing catch emitido, las archifamosas Tortugas Ninja y otra inspirada en H2O, una serie infantil de sirenitas que también se emite en televisión. Sí, aunque resulte extraño, Hello Kitty no está entre los cuatro diseños escogidos por Giochi. A pesar de tan reveladora ausencia, las cuatro mochilas ya se venden en nuestro país al precio de 25 euros. Y a cuidar esa espalda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.