La intención de la compañía germana Medion era presentarlo a finales del año en curso. Sin embargo, la adopción de la plataforma ION ha precipitado su lanzamiento dentro de la campaña orquestada por su propietaria, Nvidia. El Medion Akoya Mini E2076D es un nettop, lo que significa que se trata de un ordenador orientado hacia la navegación en Internet y trabajos ofimáticos. Sin embargo, algunas de sus características dejan entrever posibilidades que van más allá.

Seguro que a muchos les resultará familar el elegante diseño del Medion Akoya Mini E2076D. Ya que su chasis de apenas 2,5 centímetros de grosor es exactamente el mismo ya visto en el novedoso Emtec G Box. Y es que ambos modelos no son más que meras réplicas del Pegatron IPP7A-CP, comercializado en Asia por una empresa subsidiaria de Asus.

En su interior, el Medion Akoya Mini E2076D incorpora un procesador Intel Atom 230 a 1,6 GHz que se apoya en 2 GB de memoria RAM. Sorprende por su alta capacidad de almacenamiento, con un disco duro de 32o GB. Todo ello sobre la revolucionaria plataforma Nvidia ION, por lo que en el conjunto de sus chips integra una tarjeta gráfica GeForce 9400M con salida de vídeo digital DVI.

También destaca las múltiples posibilidades de conectividad de periféricos, gracias a los seis puertos USB que incorpora. Por no hablar de la interfaz de red Ethernet y la conexión Wi-Fi para Internet. Según Medion, existen planes para dotar este tipo de equipos con procesadores Atom de doble núcleo. Lo cual, unido a la plataforma ION, ofrecería ordenadores de alto rendimiento en el mínimo espacio y a precios muy asequibles.

El Medion Akoya Mini E2076D estará disponible en las tiendas europeas en el próximo mes de septiembre por un precio aun no fijado, pero que con toda probabilidad oscilará entre los 300 y 350 euros.

Vía: TechConnect

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...