La intenciรณn de la compaรฑรญa germana Medion era presentarlo a finales del aรฑo en curso. Sin embargo, la adopciรณn de la plataforma ION ha precipitado su lanzamiento dentro de la campaรฑa orquestada por su propietaria, Nvidia. El Medion Akoya Mini E2076D es un nettop, lo que significa que se trata de un ordenador orientado hacia la navegaciรณn en Internet y trabajos ofimรกticos. Sin embargo, algunas de sus caracterรญsticas dejan entrever posibilidades que van mรกs allรก.

Seguro que a muchos les resultarรก familar el elegante diseรฑo del Medion Akoya Mini E2076D. Ya que su chasis de apenas 2,5 centรญmetros de grosor es exactamente el mismo ya visto en el novedoso Emtec G Box. Y es que ambos modelos no son mรกs que meras rรฉplicas del Pegatron IPP7A-CP, comercializado en Asia por una empresa subsidiaria de Asus.

En su interior, el Medion Akoya Mini E2076D incorpora un procesador Intel Atom 230 a 1,6 GHz que se apoya en 2 GB de memoria RAM. Sorprende por su alta capacidad de almacenamiento, con un disco duro de 32o GB. Todo ello sobre la revolucionaria plataforma Nvidia ION, por lo que en el conjunto de sus chips integra una tarjeta grรกfica GeForce 9400M con salida de vรญdeo digital DVI.

Tambiรฉn destaca las mรบltiples posibilidades de conectividad de perifรฉricos, gracias a los seis puertos USB que incorpora. Por no hablar de la interfaz de red Ethernet y la conexiรณn Wi-Fi para Internet. Segรบn Medion, existen planes para dotar este tipo de equipos con procesadores Atom de doble nรบcleo. Lo cual, unido a la plataforma ION, ofrecerรญa ordenadores de alto rendimiento en el mรญnimo espacio y a precios muy asequibles.

El Medion Akoya Mini E2076D estarรก disponible en las tiendas europeas en el prรณximo mes de septiembre por un precio aun no fijado, pero que con toda probabilidad oscilarรก entre los 300 y 350 euros.

Vรญa: TechConnect