Emtec ha presentado un ordenador de sobremesa en la línea del Acer Aspire Revo o el Asus eeeBox. Orientado hacia la navegación en Internet y trabajos ofimáticos, cumple a rajatabla los fundamentos de los nettop; ordenadores de sobremesa de poca potencia, precio económico, bajo consumo y reducidas dimensiones.

El nuevo nettop apenas tiene 2,5 centímetros de grosor. Su diseño recuerda un poco a la estética de los Apple MacBook de policarbonato blanco, aunque nada tiene que ver con ellos.

Según la compañía, se están preparando dos versiones del Emtec G Box. Una dirigida al ámbito corporativo y otra para el uso doméstico. La única diferencia existente entre ellas, al menos de forma incial, es la presencia de un puerto HDMI en la versión doméstica, por cortesía de plataforma gráfica Nvidia ION.

También se ha confirmado el uso del procesador Intel Atom en su interior, además de un disco duro de 160 GB de capacidad con el sistema Windows XP preinstalado. En el exterior se pueden apreciar los seis puertos USB que integra (dos frontales y cuatro traseros). No falta la interfaz Ethernet y las conexiones de sonido junto a la clásica de vídeo VGA.

Al igual que el Acer Aspire Revo, el nuevo Emtec G Box estará provisto de un soporte para montarlo sobre el monitor. El precio que por el momento ha sido anunciado, asciende a 179 libras esterlinas (unos 210 euros). Por el momento no se conoce la disponibilidad del producto.

En cualquier caso, parece que Emtec ha encontrado el camino de forma definitiva tras los múltiples problemas económicos que ha atravesado desde su venta por el grupo alemán BASF. Buena muestra de ello son los últimos productos lanzados al mercado. Tales como las memorias USB con decoración Pop Art o reproductores multimedia con disco duro externo.

Vía: Engadget