El certamen Wireless Japan 2009, dedicado a las tecnologías de comunicación de datos sin cables, ha sido testigo del último desarrollo de la empresa KDDI. Sus ingenieros han presentado las primeras tarjetas de memoria microSD con Wi-Fi integrado, totalmente compatible con los estándares más comunes (802.11b y 802.11g).

Esto puede no tratarse de ninguna novedad, dada la existencia en el mercado de las tarjetas Eye-Fi. Sin embargo, el logro está en encajar la circuitería necesaria en el diminuto chasis de una tarjeta de memoria microSD. Aunque desarrolladas por KDDI, las dos tarjetas exhibidas han sido manufacturadas por las empresas Mitsumi Electric y Renesas Technology.

La proliferación de dispositivos móviles ha fomentado el auge de estas tarjetas de memoria. Si a esto le añadimos la posibilidad de introducirles nuevas funciones, larga vida a las tarjetas. Por ejemplo, podrían servir para proporcionar conectividad de red inalámbrica en teléfonos móviles que no llevan WiFi.

No contentos con mostrar sus logros, los ingenieros de KDDI mostraron al público un ordenador portátil conectado a Internet mediante una de sus tarjetas. Como era de esperar, por el momento no tienen una fecha concreta de comercialización ni precio estimado. Tampoco han concretado si sólo van a proporcionar conectividad Wi-Fi o combinarán ésta con la posibilidad de almacenar datos. Permanecemos a la espera.

Vía: OhGizmo!

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,