Mientras la Comisión Europea termina  de instaurar el MicroUSB como dispositivo universal de carga, cosa que se supone que llegará en 2012, seguimos teniendo que lidiar con la engorrosa tarea de vivir con dos, tres o cuatro cargadores a cuestas, cuando no más. Una empresa española llamada Idapt acaba de presentar el Idapt Innovative Adapter, una estación de carga capaz de cargar cualquier dispositivo gracias a su sistema modular de adaptadores.

La idea detrás de Idapt es muy parecida a la del Messless Charger que también hemos visto hace poco. Consiste en una plataforma con dos o tres clavijas de carga con capacidad para otros tantos dispositivos. Las clavijas disponen de adaptadores para decenas de productos que incluyen teléfonos móviles, MP3, cámaras digitales, consolas portátiles o GPS.

Cada adaptador está serigrafiado para que reconozcamos a qué dispositivo o formato pertenece con un simple vistazo. Para sacarlo a fin de cambiarlo por otro conector, basta con apretar dos botones que lo sujetan y sale prácticamente solo.

El sistema puede cargar todos los dispositivos simultáneamente y permite actualizarlo con nuevas clavijas a medida que salgan nuevos dispositivos. Disponible, de momento, en colores negro, plateado y rosa, la compañía no descarta vender nuevos colores en el futuro. La versión de dos clavijas de Idapt cuesta 35 euros y la versión de tres conectores 50. Pueden comprarse directamente desde su página web.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.