El mundo de los DJ ha cambiado mucho con la irrupción de los formatos digitales. Por eso la firma estadounidense Numark, especializada en la fabricación de aparatos para pinchadiscos, ha presentado el STEREO|iO. Se trata de un pequeño equipo capaz de transformar las grabaciones analógicas en digitales. Tiene la ventaja de permitir la mezcla de música y sonidos en el ordenador portátil del DJ en cuestión. El equipo es innovador en la medida que permite a estos profesionales, crear nuevas melodías utilizando las antiguas grabaciones analógicas.

El aparato es ideal para pinchar en escena, es decir, para las actuaciones en directo. En la parte delantera incorpora varios conectores preparados para equipos analógicos. En la trasera dispone de una entrada USB que sirve para conectarlo directamente al ordenador. Esta es la fórmula para transferir las antiguas grabaciones analógicas a cualquier ordenador portátil y editarlas, mezclarlas o modificarlas en formato digital.

Según ha indicado la propia Numark, el STEREO|iO es un equipo que permite a los profesionales del gremio hacer mezclas sin demasiados quebraderos de cabeza. Esto significa que no es necesario instalar un software específico en el ordenador. Basta con conectar cada equipo en el lugar correspondiente para empezar a trabajar la música y disfrutar de los sonidos de antaño. El STEREO|iO todavía no se ha empezado a vender en la Numark Store, por lo que se desconoce cualquier detalle acerca de su precio. Mientras tanto, los DJ’s siempre tienen la oportunidad de acercarse al Tonium Pacemaker, otro equipo para dejar de llevar la discografía encima.

Foto de: Thomas Hawk / Vía: Coolest Gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.