El USB Fingerprint Security Lock Flash Disk es una alternativa asequible para aquellos que no quieren invertir mucho dinero en adquirir un IronKey S200. Los datos almacenados en esta memoria USB de 8 GB de capacidad, sólo serán accesibles por su propietario. Basta con deslizar el dedo por el sensor de uno de sus laterales. El lector biométrico hace el resto, comparando las huellas digitales previamente registradas para proporcionar acceso a la información.

Los datos pueden ser encriptados en el momento en el que son almacenados en el USB Fingerprint Security Lock Flash Disk. Esta codificación se realiza mediante las rutinas de software que almacena el propio pendrive. Lo cual redunda en la seguridad de la misma información.

Sin embargo, sus funciones no quedan ahí. Además de memoria USB, puede ser utilizado como un lector biométrico de huellas digitales externo. Al conectarse a un ordenador, puede ser usado para proporcionar o no acceso mediante su mecanismo de lectura. La configuración se realiza gracias a un software que acompaña al dispositivo.

El USB Fingerprint Security Lock Flash Disk es compatible con los sistemas operativos Windows 2000, XP y Vista. El motivo principal, además de lo evidente, se debe al software que lo acompaña para las funciones de bloqueo de PC’s. Software que, por otro lado, para el mundo occidental sólo es medianamente comprensible en lengua inglesa.

Esta peculiar memoria USB puede ser adquirida a través de la web Chinavision al módico precio de 26 euros.

Vía: Coolest Gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,