El USB Fingerprint Security Lock Flash Disk es una alternativa asequible para aquellos que no quieren invertir mucho dinero en adquirir un IronKey S200. Los datos almacenados en esta memoria USB de 8 GB de capacidad, sรณlo serรกn accesibles por su propietario. Basta con deslizar el dedo por el sensor de uno de sus laterales. El lector biomรฉtrico hace el resto, comparando las huellas digitales previamente registradas para proporcionar acceso a la informaciรณn.

Los datos pueden ser encriptados en el momento en el que son almacenados en el USB Fingerprint Security Lock Flash Disk. Esta codificaciรณn se realiza mediante las rutinas de software que almacena el propio pendrive. Lo cual redunda en la seguridad de la misma informaciรณn.

Sin embargo, sus funciones no quedan ahรญ. Ademรกs de memoria USB, puede ser utilizado como un lector biomรฉtrico de huellas digitales externo. Al conectarse a un ordenador, puede ser usado para proporcionar o no acceso mediante su mecanismo de lectura. La configuraciรณn se realiza gracias a un software que acompaรฑa al dispositivo.

El USB Fingerprint Security Lock Flash Disk es compatible con los sistemas operativos Windows 2000, XP y Vista. El motivo principal, ademรกs de lo evidente, se debe al software que lo acompaรฑa para las funciones de bloqueo de PC’s. Software que, por otro lado, para el mundo occidental sรณlo es medianamente comprensible en lengua inglesa.

Esta peculiar memoria USB puede ser adquirida a travรฉs de la web Chinavision al mรณdico precio de 26 euros.

Vรญa: Coolest Gadgets