Los moteros también tienen derecho a responder llamadas mientras conducen, o a hablar con su acompañante sin necesidad de levantarse la visera del caso y gritar. Aunque aún son escasos, en el mercado existen kits de manos libres enfocados a los vehículos de dos ruedas, como el Parrot SK4000. Ahora, se suman las propuestas de la firma barcelonesa Twiins, que ha creado una gama de productos con tecnología Bluetooth para vehículos de dos ruedas.

Twiins ha concebido dos tipos distintos de manos libres. Uno de ellos es externo y se acopla al casco mediante diferentes soportes. El segundo viene incluido directamente en los cascos de varios fabricantes que han colaborado con el proyecto. Gracias al Bluetooth, el usuario podrá estar conectado con otros dispositivos equipados con la misma tecnología. Por ejemplo, teléfonos móviles, GPS o reproductores multimedia.

La empresa ha diseñado también varios accesorios. Para el acompañante ha fabricado el llamado Kit Duo. Este accesorio permite establecer comunicación entre el conductor y una segunda persona a bordo. EPor su parte, el pack Screw-on consiste en una base con adhesivo, una pinza con posición fija, otra con posición rotativa y una llave allen para asegurar los manos libres al casco. Así no habrá forma de que se desprenda por accidente.

Twiins también ha fabricado un micrófono rígido, del estilo a los pinganillos que llevan los cantantes y un laringófono.Este último es un aparato de origen militar que se sujeta al cuello y toma el sonido directamente de la laringe, por lo que no hace falta subir el tono de voz al hablar si hay mucho ruido.

El precio del kit Twiins básico es de 196 euros. El kit Duo para copiloto vale 40,60 euros, el Screw On 22 euros, el micrófono rígido 33,64 euros y, por último, el laringófono cuesta 23,20 euros.