Algunos piensan que la electrรณnica y la madera son conceptos que no se llevan bien. Nada mรกs alejado de la verdad. Como muestra, un botรณn. A memorias flash como Ned Kelly o el giradiscos Audiowood, hay que sumar el altavoz USB Retro Wooden Speaker + MP3 Player. Al fin y al cabo, lo retro tambiรฉn estรก de moda.

USB Retro Wooden Speaker + MP3 Player no sรณlo es compatible con equipos con puerto USB, como MP3, ipod, iPhone, etcรฉtera, sino que tambiรฉn reproduce los contenidos de tarjetas de memoria flash tipo SD, SDHC o MMC. En su parte frontal figuran los controles, tambiรฉn de estilo setentero y luces LED que informan sobre su nivel de carga. Incluye dos altavoces estรฉreos de, eso sรญ, sรณlo 3 vatios de potencia cada uno. Es decir, que la principal virtud del gadget es su apariencia, pero que ningรบn usuario busque un sonido excepcional.

Incluye, ademรกs del puerto USB y la ranura para tarjetas, una entrada jack de 3,5 milรญmetros. La baterรญa de iรณn-litio es recargable, por lo que es posible usarlo sin necesidad de conectarlo a una toma de red elรฉctrica.

Mide 107 x 110 x 113 milรญmetros. Pesa 376 gramos e incluye mando a distancia. Su precio es econรณmico, 30 dรณlares que, al cambio, se quedan en 20 euros. Se encuentra disponible en la pรกgina GizGeek.