La clave consiste en llamar a través de Internet (Voz por IP o VoIP) con el iPhone. Esto lo han hecho un tal Charlie Sorrel y lo cuenta en el blog de gadgets de la revista norteamericana Wired. ¿Cómo consigue llamar? Tiene su complicación. Para hacerlo el señor Sorrel ha echado mano de el router Novatel MiFi 3G. Un interesante dispositivo que permite que varios ordenadores entren en Internet sin cables a través de una única conexión. Nuestro ingenioso amigo indica que esto permite realizar llamadas internacionales VoIP a través de un iPod Touch o iPhone. Y, así, evitar abonar las tarifas roaming.

El sistema de VoIP consiste en llamar por teléfono usando una conexión a Internet con aplicaciones como, por ejemplo, Skype o servicios de mensajería instantánea del estilo de Messenger o Google Talk. Y todo esto lo hace el señor Sorrel sin usar un ordenador o un equipo grande. Lo hace con un chisme tan ligero como el reproductor multimedia estrella de Apple.

La cosa funciona así. El cliente contrata una cuota fija mensual de Internet. En este caso, el avispado usuario lo ha hecho con Telefónica Movistar. Así, su móvil se encuentra conectado a Internet a través del MiFi. Sólo precisa abrir la aplicación Skype específica para iPhone o iPod Touch y efectuar la llamada. Así que realiza una conferencia de voz a través de la Red sin necesidad de pagar ni un céntimo de más.

Charlie Sorrel, artífice del invento, nos habla de todo el proceso que ha seguido en un artículo para Gadget Lab. Quien esté interesado en seguir sus pasos, sólo deberá leer acerca de su experiencia, narrada en primera persona. Lo que resulta curioso es que, pese a no ser español y carecer por tanto de prejuicios, no deja de señalar deficiencias de la principal operadora de nuestro país.

Vía: Gadget Lab

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,