Lo más complicado es su nombre. El Elecom TK-U50F tan sólo es un teclado. Así, sin más. Ni es un modelo silencioso, ni se puede lavar con agua, ni tiene efectos luminosos. Nada de eso, ni de cualquier otra característica que puedas imaginar y que lo hiciese un poco especial.

Lo poco que se podría destacar de él es el perfil curvo de sus teclas. Efectivamente tiene una forma redondeada hacia el centro, muy similar a la de los antiguos teclados de IBM. Eso sí, muchísimo más compacto, ya que aprovecha la superficie al máximo y no le sobra casi nada. Según dicen, este tipo de diseño está pensado para quienes trabajan muchas horas frente al PC y usan repetidamente las mismas teclas, pues además de resistencia ofrecen una sensación más agradable al pulsarlas.

El teclado ha sido fabricado para usarse en ordenadores con Windows. Así lo delatan las teclas específicas para este sistema, como la de “menú emergente” o la más conocida “tecla Windows”. Y en contra de lo que más de uno pudiera pensar, no se conecta al equipo mediante USB, sino usando el puerto específico PS/2.

Este Elecom TK-U50F de 106 teclas se puede encontrar en la tienda GeekStuff4U a un precio de 6.000 yenes (43 euros), en color negro, rojo y blanco. Para los usuarios de habla japonesa existe un modelo especial de 109 teclas adaptado al idioma nipón.

Vía: Akihabara News