En mayo, la firma nipona Nec ponía a la venta en Japón el netbook VersaPro UltraLite Type VS, un equipo que llamaba la atención por su leve peso y sus competentes prestaciones. La compañía ahora ha vuelto a hacer una incursión en el ámbito de los ultraportátiles con Nec VersaPro VS-7, ligero, delgado y resistente.

Las principales señas de identidad del nuevo VersaPro son un procesador Intel Atom Z540 que opera a 1,84 GHz, 64 gigabytes de disco duro y unas medidas dignas de una top model de los netbooks. 15,8 milímetros de grosor, un peso de 725 gramos y una carcasa capaz de resistir una presiónde 150 kilogramos. Incluso Falete podría sentarse encima sin perjudicarlo más de la cuenta.

Su aceleradora de gráficos es una Intel GMA500. Es capaz de reproducir contenidos en alta definición y también aguanta programas de procesamiento de imágenes, como por ejemplo PhotoShop CS3, algo de lo que no pueden presumir la mayoría de los ultraportátiles.

A diferencia de lo que es habitual en los netbooks, este viene con el sistema operativo Windows Vista. Su precio es, claro está, muy alto para un ultraportátil. En Japón, que es el único país donde se distribuye en la actualidad, cuesta unos 744 euros. De momento no hay noticias de que vaya a comercializarse en España.

Vía: Akihabara News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,