No se trata de la tรญpica base para ordenador. Sobre todo porque el propรณsito principal del U-Board no es el de mantener el ordenador en una posiciรณn elevada para un trabajo mรกs cรณmodo. Ni tan siquiera la de facilitar la refrigeraciรณn de las partes bajas de un ordenador portรกtil. Lo que el U-Board permite es una optimizaciรณn del espacio de trabajo, elevando el ordenador portรกtil unos centรญmetros.

La mayor de sus virtudes reside en un pequeรฑo hub USB. Una vez conectado un รบnico puerto USB al ordenador, proporciona tres nuevas conexiones del mismo tipo. Las necesarias para poder conectar cualquier tipo de perรญferico o gadget, tales como un telรฉfono mรณvil, un reproductor multmedia. Todo con el fรญn de que รฉstos permanezcan a mano del usuario, sobre el cristal sobre el que reposa el propio ordenador.

Porque, tambiรฉn hay que decirlo, el U-Board no es mรกs que eso. Un cristal templado de 0,5 centรญmetros de grosor con dos soportes laterales de plรกstico. La ventaja que ofrece, es la de poder situar el ordenador portรกtil a una distancia y altura adecuadas para pasar horas trabajando ante รฉl. Incluso, la posibilidad de esconder debajo un teclado inalรกmbrico que permite guardar las distancias apropiadas para no tener que destrozar la espalda. Como fruslerรญa final, un pequeรฑo reposavasos que puede ser encajado en cualquiera de sus laterales.

El U-Board es un producto fabricado y distribuido en Corea del Sur y que estรก disponible tanto en su paรญs de origen como en Japรณn. Lo que el fabricante no ha facilitado aรบn, es informaciรณn al respecto de su precio de venta y si tienen prevista su comercializaciรณn en los mercados occidentales.

Vรญa: Akihabaranews