Samsung ha concertado una demostración de su tecnología de 400 hercios para televisores LCD durante la próxima IFA de Berlín. Durante la citada feria alemana de la electrónica (del 4 al 9 de septiembre) el fabricante enseñará a los asistentes cómo funciona este sistema que consiste en multiplicar por ocho las imágenes por segundo que habitualmente muestra una pantalla. Hasta ahora, solo los modelos de la serie 8000 incorporaban 200 Hz Motion Plus.

El objetivo de incrementar el número de fotogramas por segundo (campos, para ser exactos) hasta este punto es conseguir una visualización más suave y natural de los contenidos. Pero el planteamiento de Samsung es algo distinto. En lugar de duplicar los cuadros en sí, el televisor los mostrará a una tasa de refresco de 200 hercios. Entre ellos se insertarán imágenes totalmente en negro, un método con el que presuntamente se obtienen resultados aún más fluidos.

A esta técnica se la conoce como BFI/DFI o “black frame, dark frame interpolation” (“interpolación de fotograma negro y fotograma oscuro”), y el efecto que consiguen sobre el ojo humano es el de “resetear” la percepción visual de la imagen. Es, por tanto, bien distinta a la que usan los LG Trumotion 480hz, que se limitan a repetir los mismos cuadros sin más. Aunque según los rumores es probable que la muestra no se realice sobre un modelo definitivo, sino que se trataría de un prototipo.

Vía: Xataka