Los niños de hoy ya no son como los de antes. Los que antaño merendaban pan con vino y azúcar, ahora llevan Bollicaos de última generación en el recreo. Los que antes escribían con lápiz, ahora graban a su profesor con un bolígrafo supersónico. Los que pegaban voces por la calle, ahora se comunican con SMS hiperabreviados. Los tiempos han cambiado, por eso dedicamos un Especial a la Vuelta al Cole 2009. Todo para que nuestros hijos sean absolutamente modernos.

11) El portátil para niños de El Corte Inglés

Lo venden en El Corte Inglés y está pensado para que los más pequeños de la casa también puedan disfrutar de las nuevas tecnologías. Estamos hablando de un ordenador ultraportátil fabricado por Investrónica en colaboración con El Corte Inglés. Lleva instalado sistema operativo Windows XP (Home Edition) y algunos programas infantiles y educativos. La máquina lleva un procesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz, 512 MB de memoria RAM, un disco duro de 30 GB y una pantalla de apenas 9 pulgadas. Cuesta 375 euros.

12) Nokia 7310 Supernova

Un móvil infantil muy colorido. Éste era el cometido de Nokia, al fabricar su modelo Nokia 7310 Supernova. Se trata de un teléfono móvil pensado para niños y adolescentes. Por eso lleva una pantalla de dos pulgadas, una cámara de dos escasos megapíxeles y la posibilidad de grabar vídeo a 15 fps. Incorpora reproductor MP3 y la posibilidad de conectar auriculares en una salida minijack de 2,5 milímetros. Mide 106,5 x 45,4 x 11,95 mm y pesa 83 gramos. Los padres que quieran adquirirlo para sus hijos tendrán que desembolsar 160 euros o echar un ojo a las últimas ofertas de las operadoras.

13) Sony PRS300, un lector de libros electrónicos

Sony también ha apostado por el libro electrónico. Además del Amazon Kindle, aquellos niños, jóvenes y no tan jóvenes que quieran acceder al libro electrónico podrán hacerse con el Sony PRS300. Cuenta con una pantalla de cinco pulgadas (que no es táctil) y una resolución de 800 x 600 píxeles. Lleva 512 MB de memoria interna que posiblemente podrá ampliarse a través de tarjetas SD. Este modelo cuesta 140 euros, aunque existe uno de superior llamado PRS600 que alcanza los 200 euros y lo mejora en prestaciones.

14) Lego Animation Station, cámara de vídeo de Lego

Los aficionados a Lego están de enhorabuena. Y es que para ellos se hacen gadgets de todos los gustos y colores. Esta vez nos toca hablar de la Lego Animation Station, una cámara de vídeo que los niños podrán utilizar para grabar su tiempo libre. Con un diseño desmontable, estos pequeños renacuajos tendrán que grabar en una pantalla LCD de apenas 1,5 pulgadas, no apta para los mayores con problemas de vista. Digital Blue, su fabricante, la pondrá a disposición de los aficionados de Lego a partir de otoño por 57 euros.

15) Laptop Backpack, una mochila para llevar el portátil

Es Laptop Backpack, una mochila sencilla y la mar de ergonómica para llevar nuestro portátil a cuestas. Se adapta perfectamente a la espalda de los estudiantes y admite portátiles de entre 12 y 17 pulgadas. La firma Built ha ideado esta mochila en varios diseños bastante llamativos, utilizando el neopreno como material de base. Además del receptáculo para el portátil, cuenta con tres departamentos más para guardar la cartera, las llaves o el móvil. La venden al precio de 52 euros en la misma página de Built.

Foto de: Calonda

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,