vuelta al cole

Quemamos los รบltimos dรญas de agosto y aunque todavรญa hace calor, hay quien ya estรก con un ojo de puesto en la vuelta al cole. Sรญ, ese ritual que se cumple aรฑo tras aรฑo y que es sufrido por los niรฑos, los adolescentes, los universitarios y hasta los padres. En tusequipos queremos hacer la vida mรกs fรกcil a todos este personal, en un Especial vuelta al cole que incluirรก todo lo bueno y lo mejor que estรก en las tiendas, pensado especialmente para todos aquellos que en septiembre cargan en su espalda una mochila.

1) Memtec y su ratรณn Hello Kitty

No podรญamos empezar un especial vuelta al cole sin hacer menciรณn a Hello Kitty, la gatita que estรก en boca de todos. La firma espaรฑola Memtec ha dado a conocer hace apenas unos dรญas, un nuevo ratรณn con la dulce imagen de Hello Kitty. Los cuatro modelos que se han lanzado se distinguen por los colores rosa, blanco, negro y gris, aunque todos llevan una rueda scroll luminosa y tienen una sensibilidad de 800 dpi. Estรกn en versiรณn inalรกmbrica y cable, pero ambas se conectan vรญa USB 2.0. Se empezarรกn a vender en Espaรฑa a partir de septiembre de 2009 por 30 y 20 euros, segรบn sea inalรกmbrico o por cable.

2) Targus Laptop Solutions

Hay que refrigerar los ordenadores portรกtiles. Es el consejo que nos da Targus, el fabricante americano de esta Laptop Cooling Solutions, una placa que nos da la oportunidad de dar aire fresco a nuestro portรกtil, gracias a los ventiladores situados en su interior. La base es capaz de generar aire frรญo y rescatar todo el aire caliente que genera la maquinaria del ordenador. Funciona conectada a travรฉs de un puerto USB 2.0 y apenas cuesta 20 euros. ยฟQuiรฉn no tiene una en sus manos?

3) Las mochilas con bรกscula

Se sabe que los niรฑos cargan mรกs peso que una mula de campo. Por eso la italiana Giochi Preziosi se ha empeรฑado en fabricar una mochila con bรกscula integrada. Cada vez que el niรฑo excede la carga recomendada por los mรฉdicos, el dispositivo activa una luz y empieza a emitir sonidos de alarma. Por si esto fuera poco, las mochilas vienen customizadas con los personajes de las Tortugas Ninja o aย Wrestling WWE, del show de pressing catch que se emite en Cuatro, entre otros canales.ย Este gadget tan saludable se vende al encantador precio de 25 euros. La salud de nuestros peques bien lo vale.

4) Disney Netpal, un netbook para niรฑos

ยกCรณmprame un ordenador!, ยกCรณmprame un ordenador! … Es el grito de guerra de los niรฑos mรกs mayores. Por eso Disney ha fabricado un netbook de 8,9 pulgadas para niรฑos de entre seis y doce aรฑos de edad. Se llama Netpal y se ha presentado en los colores ยซRosa Princesaยป y ยซAzul Mรกgicoยป, con la posibilidad deย elegir entre un disco duro de 160 GB o una unidad SSD de 16 GB. En ese caso el peso podrรก oscilar los 1,18 kilos y los 990 gramos. Llevarรก conexiรณn Wi-Fi y costarรก unos 250 euros en Tiendas Toys’R Us y Amazon.

5) Airplan Hub USB

No es un aviรณn para darles de comer a cucharadas. Nada mรกs lejos de la realidad. Estamos delante del Airplain Hub Usb, un cacharro que les servirรก para ampliar las conexiones USB del ordenador de una manera divertida. En el aviรณn pueden subirse hasta cuatro chismes que funcionen vรญa USB, aunque es una lรกstima que este moderno aviรณn todavรญa estรฉ por la versiรณn 1.1, lo que reduce su velocidad de transferencia a los 12 Mb/s. Gracias a la energรญa generada, es capaz de mover la aspa (hecha con materiales blandos) y generar un poco de vientecillo mientras se trabaja en el ordenador. Se vende en la tienda de Gadget4all por unos 10 euros.

Foto de: Jeremy

Mรกs sobre este Especial Vuelta al Cole 2009

Parte 2

Parte 3

Parte 4