Quemamos los últimos días de agosto y aunque todavía hace calor, hay quien ya está con un ojo de puesto en la vuelta al cole. Sí, ese ritual que se cumple año tras año y que es sufrido por los niños, los adolescentes, los universitarios y hasta los padres. En tusequipos queremos hacer la vida más fácil a todos este personal, en un Especial vuelta al cole que incluirá todo lo bueno y lo mejor que está en las tiendas, pensado especialmente para todos aquellos que en septiembre cargan en su espalda una mochila.

1) Memtec y su ratón Hello Kitty

No podíamos empezar un especial vuelta al cole sin hacer mención a Hello Kitty, la gatita que está en boca de todos. La firma española Memtec ha dado a conocer hace apenas unos días, un nuevo ratón con la dulce imagen de Hello Kitty. Los cuatro modelos que se han lanzado se distinguen por los colores rosa, blanco, negro y gris, aunque todos llevan una rueda scroll luminosa y tienen una sensibilidad de 800 dpi. Están en versión inalámbrica y cable, pero ambas se conectan vía USB 2.0. Se empezarán a vender en España a partir de septiembre de 2009 por 30 y 20 euros, según sea inalámbrico o por cable.

2) Targus Laptop Solutions

Hay que refrigerar los ordenadores portátiles. Es el consejo que nos da Targus, el fabricante americano de esta Laptop Cooling Solutions, una placa que nos da la oportunidad de dar aire fresco a nuestro portátil, gracias a los ventiladores situados en su interior. La base es capaz de generar aire frío y rescatar todo el aire caliente que genera la maquinaria del ordenador. Funciona conectada a través de un puerto USB 2.0 y apenas cuesta 20 euros. ¿Quién no tiene una en sus manos?

3) Las mochilas con báscula

Se sabe que los niños cargan más peso que una mula de campo. Por eso la italiana Giochi Preziosi se ha empeñado en fabricar una mochila con báscula integrada. Cada vez que el niño excede la carga recomendada por los médicos, el dispositivo activa una luz y empieza a emitir sonidos de alarma. Por si esto fuera poco, las mochilas vienen customizadas con los personajes de las Tortugas Ninja o a Wrestling WWE, del show de pressing catch que se emite en Cuatro, entre otros canales. Este gadget tan saludable se vende al encantador precio de 25 euros. La salud de nuestros peques bien lo vale.

4) Disney Netpal, un netbook para niños

¡Cómprame un ordenador!, ¡Cómprame un ordenador! … Es el grito de guerra de los niños más mayores. Por eso Disney ha fabricado un netbook de 8,9 pulgadas para niños de entre seis y doce años de edad. Se llama Netpal y se ha presentado en los colores “Rosa Princesa” y “Azul Mágico”, con la posibilidad de elegir entre un disco duro de 160 GB o una unidad SSD de 16 GB. En ese caso el peso podrá oscilar los 1,18 kilos y los 990 gramos. Llevará conexión Wi-Fi y costará unos 250 euros en Tiendas Toys’R Us y Amazon.

5) Airplan Hub USB

No es un avión para darles de comer a cucharadas. Nada más lejos de la realidad. Estamos delante del Airplain Hub Usb, un cacharro que les servirá para ampliar las conexiones USB del ordenador de una manera divertida. En el avión pueden subirse hasta cuatro chismes que funcionen vía USB, aunque es una lástima que este moderno avión todavía esté por la versión 1.1, lo que reduce su velocidad de transferencia a los 12 Mb/s. Gracias a la energía generada, es capaz de mover la aspa (hecha con materiales blandos) y generar un poco de vientecillo mientras se trabaja en el ordenador. Se vende en la tienda de Gadget4all por unos 10 euros.

Foto de: Jeremy

Más sobre este Especial Vuelta al Cole 2009

Parte 2

Parte 3

Parte 4

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...