Los jรณvenes universitarios tambiรฉn beben de las รบltimas innovaciones tecnolรณgicas. Por eso acaban por comprarse un ordenador ultraportรกtil que les permita ir a la facultad con toda la informaciรณn encima o sentarse en el sofรก para consultar el correo con un cojรญn especial. Terminamos este especial Vuelta al Cole 2009 con algunos cacharritos pensados para los mayores y no tan mayores, con el regreso a las aulas a la vuelta de la esquina.

16) Asus UX30, un miniportรกtil.

Es la nueva apuesta de Asus, el famoso fabricante de Taiwรกn de portรกtiles. Se trata del UX30, un portรกtil de 13,3 pulgadas con apenas dos centรญmetros de grosor y un peso escaso de 1,6 kilos. Lleva un procesador Intel de la gama ULV de bajo consumo y estรก pensado para aquellos que no quieren renunciar a las prestaciones de un portรกtil normal, pero que necesitan moverlo de un sitio para otro. Incorpora ademรกs, 4 GB de memoria RAM DDR2 a 800 Mhz y un disco duro de 500 GB. Cuenta con tarjeta grรกfica algo bรกsica Intel GMA4500MHD y con Windows Vista como sistema operativo preinstalado. El precio, 900 euros.

17) Elecom Compact 10 Port, un Hub USB muy completo.

Ya no hace falta inventar malabarismos para conectar nuestro gran surtido de cacharritos USB. Tenemos el Elecom Compact 10 port, un Hub USB fabricado por la japonesa Elecom que incorpora hasta diez puertos USB para que podamos conectar cualquier chisme que funcione a travรฉs de este sistema. Los que quieran adquirirlo encontrarรกn hasta tres modelos en color negro, blanco y plata al estilo alargadera. Cuesta 70 euros en la tienda Geek Stuff 4 U.

18) Una calculadora de Lego.

Para los muy aficionados a Lego y a la vez poco amigos de las matemรกticas. Este es el pรบblico que agradecerรก la existencia de la Lego Calculator. Como su propio nombre indica, estamos delante de una calculadora hecha a imagen y semejanza de una pieza de Lego. Una autรฉntica joya para coleccionistas curiosos y aficionados de pro que ya puede reservarse a travรฉs de la tienda Pylones en los colores azul, rojo, verde y negro por 20 euros.

19) Logitech Comfort Lapdesk, el portรกtil en el sofรก.

Ver el correo desde el mismรญsimo sofรก o explorar las pรกginas web mรกs recรณnditas. Es lo que nos permite la Logitech Comfort Lapdesk, una bandeja acolchada para soportar el ordenador portรกtil en cualquier parte y especialmente en el sofรก. Esto evitarรก que tengamos que sufrir el calor de la mรกquina y que nos caiga al suelo accidentalmente. Se vende en la pรกgina web de Logitech por 40 euros.

20) ME2, una consola que obliga a hacer ejercicio.

Es la ME2, una consola que no tiene la fama de la Nintendo Wii, pero que igualmente nos obliga a hacer ejercicio. Estรก pensada para niรฑos y lleva un podรณmetro, el encargado de medir los pasos que hace el jugador. Cuanto mรกs camine, mรกs puntos obtendrรก. Incorpora una pantalla LCD, dos botones de acciรณn y una cruceta de control para avanzar en los juegos 3D de aventura que ofrece el sistema. La venden en Canadรก, pero es posible conseguirla de importaciรณn al precio de 32 euros.

Foto superior de jeremy.wiburn