Los jóvenes universitarios también beben de las últimas innovaciones tecnológicas. Por eso acaban por comprarse un ordenador ultraportátil que les permita ir a la facultad con toda la información encima o sentarse en el sofá para consultar el correo con un cojín especial. Terminamos este especial Vuelta al Cole 2009 con algunos cacharritos pensados para los mayores y no tan mayores, con el regreso a las aulas a la vuelta de la esquina.

16) Asus UX30, un miniportátil.

Es la nueva apuesta de Asus, el famoso fabricante de Taiwán de portátiles. Se trata del UX30, un portátil de 13,3 pulgadas con apenas dos centímetros de grosor y un peso escaso de 1,6 kilos. Lleva un procesador Intel de la gama ULV de bajo consumo y está pensado para aquellos que no quieren renunciar a las prestaciones de un portátil normal, pero que necesitan moverlo de un sitio para otro. Incorpora además, 4 GB de memoria RAM DDR2 a 800 Mhz y un disco duro de 500 GB. Cuenta con tarjeta gráfica algo básica Intel GMA4500MHD y con Windows Vista como sistema operativo preinstalado. El precio, 900 euros.

17) Elecom Compact 10 Port, un Hub USB muy completo.

Ya no hace falta inventar malabarismos para conectar nuestro gran surtido de cacharritos USB. Tenemos el Elecom Compact 10 port, un Hub USB fabricado por la japonesa Elecom que incorpora hasta diez puertos USB para que podamos conectar cualquier chisme que funcione a través de este sistema. Los que quieran adquirirlo encontrarán hasta tres modelos en color negro, blanco y plata al estilo alargadera. Cuesta 70 euros en la tienda Geek Stuff 4 U.

18) Una calculadora de Lego.

Para los muy aficionados a Lego y a la vez poco amigos de las matemáticas. Este es el público que agradecerá la existencia de la Lego Calculator. Como su propio nombre indica, estamos delante de una calculadora hecha a imagen y semejanza de una pieza de Lego. Una auténtica joya para coleccionistas curiosos y aficionados de pro que ya puede reservarse a través de la tienda Pylones en los colores azul, rojo, verde y negro por 20 euros.

19) Logitech Comfort Lapdesk, el portátil en el sofá.

Ver el correo desde el mismísimo sofá o explorar las páginas web más recónditas. Es lo que nos permite la Logitech Comfort Lapdesk, una bandeja acolchada para soportar el ordenador portátil en cualquier parte y especialmente en el sofá. Esto evitará que tengamos que sufrir el calor de la máquina y que nos caiga al suelo accidentalmente. Se vende en la página web de Logitech por 40 euros.

20) ME2, una consola que obliga a hacer ejercicio.

Es la ME2, una consola que no tiene la fama de la Nintendo Wii, pero que igualmente nos obliga a hacer ejercicio. Está pensada para niños y lleva un podómetro, el encargado de medir los pasos que hace el jugador. Cuanto más camine, más puntos obtendrá. Incorpora una pantalla LCD, dos botones de acción y una cruceta de control para avanzar en los juegos 3D de aventura que ofrece el sistema. La venden en Canadá, pero es posible conseguirla de importación al precio de 32 euros.

Foto superior de jeremy.wiburn

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,