A principios de este mismo año comentábamos el nacimiento de una nueva compañía con sede en Alaska llamada Gscreen. La empresa, fundada por un tal Gordon Stewart (de ahí la G de Gscreen) trabajaba en un ordenador portátil que por aquél entonces se llamada G400 y cuya principal particularidad era que tenía dos pantallas.

La idea de Gordon era vender su equipo a profesionales del mundo del diseño, el cine o incluso militares. Un publico, en definitiva, que pueda apreciar un portátil en el que la pantalla se desliza hacia un lateral dejando ver una segunda pantalla. Una vez desplegado el tinglado, el usuario dispone de dos pantallas de 15 pulgadas que trabajan como una. Ideal para desplegar paletas de Photoshop y seguir viendo la imagen en la que trabajamos.

Finalmente, GScreen ya ha anunciado que su primer equipo con pantalla doble, que ahora se llama Gscreen Spacebook 2009, comenzará a venderse estas navidades. La mala noticia es que sólo se venderá en Estados Unidos. Los que quieran hacerse con uno necesitarán un alma caritativa que esté allí en esas fechas o una dirección postal al otro lado del charco.

Evidentemente, el sistema de doble pantalla añade mucho peso al portátil (5,45 kilos según las primeras estimaciones), pero el resultado es indudablemente fardón. El Gscreen Spacebook 2009 alberga un procesador Intel Core 2 Duo P8400 a 2.26 GHz, 4GB de RAM, un disco duro SATA de 320 GB a 7200 RPM, batería de 9 celdas y tarjeta gráfica a elegir entre una NVIDIA Quadro FX 1700M o una NVIDIA GeForce 9800M GT, ambas con 512 MB de memoria. Tratándose de un equipo tan especial, su futuro usuario siempre puede actualizar esta configuración a medida que pase el tiempo.

Vía: Gizmodo