Gscreen es una joven compañía que está a punto de comercializar su primer portátil, un equipo de gama media-alta cuya principal característica es que dispone de dos pantalla completas de 15,4 pulgadas retroiluminadas por LEDs.

Su nombre de pila es G40 y está diseñado para mostrarse cerrado como un portátil convencional. De hecho, las pantallas del G400 se deslizan una detrás de otra para poder plegarse como un portátil normal. Incluso es posible usar una sola en caso de que no tengamos espacio para desplegarlas o andemos cortos de batería. Al fin y al cabo, usar las dos pantallas hace que el equipo consuma un 20% más de energía.

En este sentido, Gscreen comercializará su equipo con una batería de seis celdas que puede cambiarse por una de nueve. Como puede suponerse, el peso general del G400 es bastante mayor que el de un portátil convencional, alcanzando casi sus buenos cinco kilos. La doble pantalla del equipo lo convierte en la competencia directa del ThinkPad W700DS, el portátil con pantalla lateral auxiliar presentado recientemente por Lenovo (en la foto de abajo).

El G400, contará con procesadores Intel Core Duo T9600 a 2,8 Ghz o P8400 a 2,26. La gráfica para mover tanta pantalla correrá a cargo de una Nvidia Quadro FX 2700M o una GeForce 9800M GT, ambas con 512 Mb de memoria dedicada. Por su parte, la memoria Ram oscila entre los cuatro o los ocho gigas según configuración y la capacidad del disco duro podrá elegirse entre 160 o 500 Gb.

Aunque la comercialización del G400 estaba prevista para el 25 de febrero a través de Amazon, Gscreen aún no ha revelado su precio y aún habrá que esperar unos días para que de comienzo el proceso de reserva. El G400 es, en realidad, una versión doméstica del Titán-M1, un portátil con doble pantalla que Gscreen está desarrollando actualmente para la marina estadounidense. Este otro equipo estará dotado de carcasa resistente a los golpes y el agua. En el futuro la compañía también comercializará esta versión militar del equipo.

Via: GadgetWatch

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,