No son pocas las bases para iPod que hemos visto hasta el momento. Aun asรญ, es cierto que no habรญamos encontrado ninguna como la iPort IW-2 Series, una gama de docks para iPod que se instalan en la pared como si se tratara de un cajetรญn de enchufe mรกs. La fabricaciรณn ha corrido a cargo de la compaรฑรญa californiana iPort, cuya principal dedicaciรณn es la de crear bases para iPod competentes.ย La IW-2 Series es una colecciรณn compuesta por los tres modelos IW-20, IW-21 y IW-22, bรกsicamente diferenciados por la cantidad de prestaciones que llevan a cuestas.


El funcionamiento es sencillo. Una vez instalada la base en nuestra pared preferida del salรณn, habrรก que colocar el iPod en el dock. Segรบn indica la propia iPort, la IW-2 Series es compatible con la mayorรญa de reproductores de Apple, incluyendo el iPod Touch. A continuaciรณn habrรก que conectar la base con los sistemas de sonido que tengamos instalados en la habitaciรณn, de manera que pueda reproducirse a travรฉs del equipo de mรบsica o del televisor, por citar dos aparatos manidos. Todo a travรฉs de un sistema de infrarrojos.

De esta forma, serรก posible controlar la reproducciรณn desde el mismo aparato o utilizando un sistema de control remoto que nos harรก la escucha un poco mรกs cรณmoda. Las medidas de los IW-2 Series responden a 121 x 160 x 89 milรญmetros y su precio no ha visto la luz pรบblica. Se sabe, sin embargo, que el sistema ya se ha instalado en todo un edificio de Brooklyn a travรฉs de una empresa especializada que maneja los precios.

En este sentido, es de esperar que este sistema de dock sea especialmente caro, sobre todo teniendo en cuenta que requiere de una buena instalaciรณn. Los que quieran ahorrarse un dinerito y sumar en prestaciones pueden acercarse a la Philips Wake-up Light HF3490, una base para iPod que hace las veces de despertador.