SONY V5800-HD2

Dentro de la puesta de largo de la nueva familia de Sony Bravia presentada en el IFA 2009 ya hemos expuesto la exhultante propuesta del Z5800 y de las altas prestaciones del W5800, aunque aรบn queda por seรฑalar el junior del conjunto, el V5800, cuya principal caracterรญstica que comparte con sus hermanos mayores es la disponibilidad de la estrella de la ocasiรณn, el IDTV o triple sintonizador de alta definiciรณn. Como ya se ha seรฑalado, esta tecnologรญa, cuyo uso real queda muy restringido por el momento en suelo espaรฑol, permite una mayor comodidad en la organizaciรณn y recepciรณn de canales procedentes de la televisiรณn digital terrestre, el los servicios audiovisuales sobre cable de fibra รณptica y la seรฑal procedente de satรฉlite.

Como versiรณn junior de los Z5800 y W5800, el Sony Bravia V5800 es un modelo de prestaciones mรกs restringidas que aquellos, lo que podrรญa servir para catalogarlo como la unidad econรณmica de esta gama. Este V5800 conserva las capacidades Bravia Engine 3 y Live Colour que ya se observaban en los LCD que siguen la serie, siendo รฉstas unas caracterรญsticas que favorecen la fidelidad de color y una claridad de imagen que superan con creces a muchas de las propuestas de otros televisores del mercado.

Por supuesto, estamos ante una pantalla FullHD con una resoluciรณn de 1920 x 1080 pรญxeles, lo que la convierte en una unidad especialmente pensada para funcionar con dispositivos reproductores de Blu-Ray o con plataformas de ocio como Playstation 3 (por supuesto, ambos de Sony). Para poder disfrutar plenamente de las posibilidades de imagen del V5800 en conjunto con alguna de esas propuestas, este televisor incorpora cuatro entradas HDMI, gracias a las cuales la experiencia en alta definiciรณn serรก total.

Ademรกs, para aquellos usuarios que estรฉn acostumbrados a disfrutar del streaming de vรญdeo (como YouTube, por ejemplo) a travรฉs de la pantalla del salรณn, el Sony Bravia V5800 incorpora una entrada DLNA, con la que serรก posible conectar cualquier dispositivo que sirva para unir el televisor a la red domรฉstica. No hay comentario alguno desde Sony respecto al precio del Bravia V5800, aunque como se ha apuntado anteriormente, no serรญa descabellado pensar que al ser el modelo mรกs solvente de la gama podrรญa ser tambiรฉn el mรกs econรณmico.

Vรญa: Sony