tomtom-go-950

El mercado de los GPS, lejos de estancarse, busca renovarse cada poco con todo tipo de productos. La firma TomTom es una de las que no se duermen en los laureles y ha puesto en circulación su tecnología patentada LIVE. Un software que ya estaba presente en su modelo TomTom Go 740 LIVE y que ahora se encontrará al alcance del resto de usuarios. Existen tres  versiones según las zonas geográficas comprendidas en el paquete, TomTom Go 950 LIVE, Go 750 Live y Go 550 Live.

Mediante LIVE, el navegador por satélite cuenta con acceso permanente a Internet. Lo hace de dos maneras. Una es con WiFi, no muy estable. La segunda es a través de una tarjeta SIM de móvil que se inserta en el dispositivo y emplea a partir de entonces el estándar GPRS. La gran ventaja de LIVE es que ofrece al cliente una gran cantidad de información en tiempo real, como el estado del tráfico, alertas de seguridad o incluso el precio actualizado del combustible de gasolineras cercanas. Así se da la posilibilidad de escoger la más barata, por ejemplo.

tomtom-750

Lo complementa con las aplicaciones habituales de todos los navegadores TomTom, como IQ Routes, el calculador “inteligente” de itinerarios en función de varios factores, o el Map Share, que sirve para compartir con otros conductores cambios en calles, trayectos por carretera, etcétera.

Como ya hemos dicho, existen tres versiones. TomTom Go 950 LIVE tiene mapas de Estados Unidos, Canadá y 47 países europeos. Incluye la aplicación EPT, gracias a la cual la navegación no se ve interrumpida aunque nos adentremos en un túnel. Por su parte, TomTom Go 750 LIVE se centra en 45 países de Europa. TomTom 550 LIVE lo hace en regiones concretas. Los tres sirven también como kit manos libres y se controlan mediante comandos de voz.

+info: TomTom

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,