tomtom-go-950

El mercado de los GPS, lejos de estancarse, busca renovarse cada poco con todo tipo de productos. La firma TomTom es una de las que no se duermen en los laureles y ha puesto en circulaciรณn su tecnologรญa patentada LIVE. Un software que ya estaba presente en su modelo TomTom Go 740 LIVE y que ahora se encontrarรก al alcance del resto de usuarios. Existen tresย  versiones segรบn las zonas geogrรกficas comprendidas en el paquete, TomTom Go 950 LIVE, Go 750 Live y Go 550 Live.

Mediante LIVE, el navegador por satรฉlite cuenta con acceso permanente a Internet. Lo hace de dos maneras. Una es con WiFi, no muy estable. La segunda es a travรฉs de una tarjeta SIM de mรณvil que se inserta en el dispositivo y emplea a partir de entonces el estรกndar GPRS. La gran ventaja de LIVE es que ofrece al cliente una gran cantidad de informaciรณn en tiempo real, como el estado del trรกfico, alertas de seguridad o incluso el precio actualizado del combustible de gasolineras cercanas. Asรญ se da la posilibilidad de escoger la mรกs barata, por ejemplo.

tomtom-750

Lo complementa con las aplicaciones habituales de todos los navegadores TomTom, como IQ Routes, el calculador ยซinteligenteยป de itinerarios en funciรณn de varios factores, o el Map Share, que sirve para compartir con otros conductores cambios en calles, trayectos por carretera, etcรฉtera.

Como ya hemos dicho, existen tres versiones. TomTom Go 950 LIVE tiene mapas de Estados Unidos, Canadรก y 47 paรญses europeos. Incluye la aplicaciรณn EPT, gracias a la cual la navegaciรณn no se ve interrumpida aunque nos adentremos en un tรบnel. Por su parte, TomTom Go 750 LIVE se centra en 45 paรญses de Europa. TomTom 550 LIVE lo hace en regiones concretas. Los tres sirven tambiรฉn como kit manos libres y se controlan mediante comandos de voz.

+info: TomTom