Garmin, la compaรฑรญa que tiene navegadores para todos los gustos, lanza por fin una referencia dirigida especialmente a los ciclistas. El Garmin Edge 500 combina el sistema de posicionamiento global con el clรกsico monitor informativo para bicicletas, en un pequeรฑo dispositivo instalado en el manillar. La idea fue sugerida por Christian Vande Velde, miembro del equipo de ciclismo Garmin que participรณ en el Tour de Francia.

Asรญ que no sรณlo puede calcular las rutas y determinar tu localizaciรณn, como hace cualquier GPS. Tambiรฉn es capaz de calcular con detalle la velocidad actual, la distancia que llevas recorrida, el tiempo invertido, el nivel de elevaciรณn y hasta la temperatura actual. Incluso puede detectar los cambios de franja horaria para ajustar el reloj automรกticamente. Por si te planteas dar un paseo realmente largo en bicicleta.

Si lo conectas al correspondiente aparato de monitoreo de Garmin, este Edge 500 puede ademรกs medir el nรบmero de pulsaciones por minuto, asรญ como estimar la cantidad aproximada de calorรญas quemadas durante el ejercicio. La baterรญa cuenta con una respetable autonomรญa de 18 horas, que puedes recargar usando su puerto USB a la vez que transfieres datos desde el ordenador. Sรณlo pesa 57 gramos, por lo que no serรก una molestia a la hora de mantener la direcciรณn.

El Garmin Edge 500 aรบn no tiene fecha de salida en Europa, aunque su lanzamiento no deberรญa demorarse demasiado. De momento ya estรก disponible en Estados Unidos a un precio de 250 dรณlares (175 euros). Tambiรฉn puede adquirirse por 350 dรณlares (246 euros) si incluyes el medidor de ritmo cardรญaco.

Foto: BikePortland.org / Vรญa: Coolest Gadgets