SHARP-AQUOS-XS1-01

Detrรกs de la cara estรก la cruz, de igual manera que ante la solvencia que proponรญa Sharp con sus LCD de gama alta a un precio asequible, los LE600E y LE700E, la firma japonesa ha presentado en el IFA 2009 una lรญnea de televisores LCD de gran formato cuyas caracterรญsticas, formato y diseรฑo buscan precisamente lo contrario: pura exclusividad. Se trata de los XS1, disponibles en 52 y 65 pulgadas.

La gama Sharp Aquos XS1 destaca en primer lugar por su aspecto, elegante y distinguido, y no sรณlo por hacer gala de un diseรฑo exclusivo. Y es que la serie XS1 ha dotado a sus televisores LCD de un grosor propio de pantallas LED, con tan sรณlo 2,5 centรญmetros de profundidad. Ademรกs de ahorrar espacio y derrochar estรฉtica, esta caracterรญstica convierte a los Sharp Aquos XS1 en televisores energรฉticamente eficientes, suponiendo un ahorro en consumo elรฉctrico notable.

SHARP-AQUOS-XS1-02

No obstante, el ahorro de espacio no ha escatimado en detalles. Para empezar, el sistema de brillo, basado en la retroiluminaciรณn LED-RGB (fundamental para conseguir precisamente la delgadez de la pantalla) ha favorecido considerablemente el resultado final de la imagen, que logra ratios de contraste dinรกmico de mรกs de 1.000.000:1 y optimiza de un modo mรกs que constatable la reproducciรณn del color. Precisamente el nivel de brillo ha sido fundamental para concebir una de las caracterรญsticas fundamentales con las que Sharp ha querido hacer campaรฑa de la conciencia ecolรณgica de sus pantallas. Esto lo encontramos en la funciรณn OPC de los XS1, consistente en un sistema inteligente que adapta la luz del televisor a las condiciones de la estancia. En el modelo de 65 pulgadas, esta y otras prestaciones incorporadas al Aquos XS1, han demostrado que su consumo elรฉctrico es un 26 por ciento mรกs bajo que en otros televisores de estas dimensiones.

Ademรกs de la imagen, los Sharp Aquos XS1 han tenido muy presente el sonido en la instalaciรณn de sus caracterรญsticas. Y ha sido gracias a Pioneer, con quienes se ha desarrollado una colaboraciรณn de trabajo para incorporar a esta gama de televisores unos altavoces con un diseรฑo extremadamente delgado, acorde con el diseรฑo del LCD. A la calidad de audio y diseรฑo de este altavoz se suma un amplificador digital de la propia casa Sharp con el que el resultado final destaca por la limpidez del sonido.

A la hora de hablar del precio de los Sharp Aquos XS1, se cuadran las tropas, y no es para menos. La exclusividad de estos televisores no se percibe sรณlo en su aspecto y sus prestaciones, sino tambiรฉn en el desembolso que supone hacerse con una de estas pantallas. La prueba estรก en que el modelo de 52 pulgadas podrรญa costarnos la friolera de 9.999 euros. La cosa no mejora con la versiรณn de 65 pulgadas, que nos podrรญa endeudar con sus 12.999 euros de precio.

Vรญa: Sharp