Dentro de Z, la gama de estilizados portátiles de Dell, encontramos a su representante de mayor tamaño, el Dell Inspiron 15z. Al menos, de momento.

Las especificaciones del Dell Inspiron 15z son prácticamente iguales a las de su compañero, el Inspiron 14z. Varía en las dimensiones. Cuenta con una pantalla WLED HD de 15,6 pulgadas y una resolución nativa de 1368 x 768 pulgadas. Emplea un procesador Intel Core 2 Duo, una CPU llamada a ser relevada por la nuevas series Intel Core i5 e i7. Admite hasta 6 Gb de memoria RAM SSDR3 a 1067 MHz, mientras que el disco duro tiene una capacidad de hasta 500 Gb. Las tarjetas gráficas disponibles son una Intel GMA X4500 HD STD y una ATIM Mobility Radeon HD 4330 de 512 Mb. El sistema operativo escogido para regirlo todo es Windows Vista Home Premium.

En el apartado de conectividad inalámbrica, el usuario tendrá oportunidad de escoger entre Bluetooth 2.0 con tecnología +EDR (es decir, la velocidad de transmisión de datos está mejorada respecto a otras versiones de Bluetooth), Dell Wireless 802.11 g y WiFi Link 802.11 a/g/draft-N. No falta conexión Ethernet.

Con cables, incluye tres puertos USB 2.0, uno analógico VGA, una salida HDMI, que permite el paso a la señal digital, una salida de audio jack y un adaptador AC. También integra un lector multitarjetas 7 en 1 y una unidad de reproducción de DVD.

Sus dimensiones son de 380 x 29,2 x 247 milímetros. El peso del modelo con batería de cuatro celdas, que le proporciona una autonomía de unas 4 horas y 23 minutos, es de 2,30 kilogramos.

El Dell Inspiron 15z se puede adquirir on line en la web del fabricante, pero sólo en territorio estadounidense. Dell no ha hecho todavía público si piensa comercializar su gama en Europa. El precio del modelo básico es de 600 dólares, unos 417 euros al cambio.

+info: Dell

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...