Parece que ION, el chip gráfico de Nvidia compatible con procesadores Intel Atom, gana adeptos. Hace poco, la norteamericana Point of View lo incluyó en Mobii Ion 230, su debut en el mercado de los ultraportátiles y los alemanes de Medion la emplearon en su sobremesa Akoya Mini E2076D. El turno es ahora de la compañía japonesa DosPara con su Prime Note Cresion NA. Un híbrido entre netbook y portátil equipado con la mencionada plataforma que, de momento, sólo estará disponible en su país de origen. Tanto su tamaño como su precio lo sitúan de forma automática fuera del mercado de ultraportátiles.

La pantalla del Prime Note Cresion NA es una LCD de 12,1 pulgadas. Ofrece una resolución WXGA de 1366 x 768 píxeles y un sistema que potencia el brillo. Como ya hemos mencionado, los gráficos corren a cuenta de la plataforma Nvidia ION. Dispone de 2 gigabytes de memoria RAM DDR2. El disco duro es un Serial ATA de 2,5 pulgadas a 5.400 r.p.m. y 320 gigabytes de capacidad.

Dispone de puerto HDMI, que permite el paso a la señal de alta definición, conectividad inalámbrica con WLAN b/g/n y Bluetooth v. 2.1 con +EDR. Incluye un lector de Blu-Ray y una grabadora de DVD. Emplea como sistema operativo Windows XP. Sus dimensiones son de 305 × 225 × 37.5mm y tiene un peso aproximado de 1,92 kg. Su precio es de 70.000 yenes, que equivalen a unos 527 euros. De momento, se desconoce si el equipo viajará allende la isla del Sol Naciente rumbo a tierras europeas.

+info: Dospara.co.jp