Además de presentar su último televisor, Sony ha mostrado otras novedades en la CEDIA 2009. Estos VPL-VW85 y VPL-HW15 se han presentado en la feria audiovisual de Atlanta como dos proyectores bien equipados para el entretenimiento doméstico de altos vuelos. Y es que ofrecen resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) en modo 24p True Cinema para recrear la experiencia del cine en casa.

En el caso del Sony VPL-VW85, que es el más avanzado de la pareja, también se ofrece tecnología Motionflow 120Hz. Consite en doblar el número de fotogramas por segundo insertando cuadros negros, logrando así imágenes más fluidas y suaves (sobre todo aquellas en las que el movimiento sea rápido y constante). Este sistema es común en pantallas de última generación, pero no es precisamente común en proyectores.

Además, se le puede añadir una lente anamórfica (que hay que adquirir por separado) para proyectar las imágenes en formato ultrapanorámico 2,35:1, equivalente al 21:9 que usan algunos televisores de grandes dimensiones. El resultado es una imagen más alargada y sin las molestas bandas negras a los lados. Además ofrece brillo de 800 lúmenes, aunque el contraste de 120.000:1 se ha calculado en dinámico. Por tanto no es un dato fiable en absoluto.

El Sony VPL-HW15 es bastante similar, aunque carece de las dos utilidades punteras del anterior (Motionflow y proporciones panorámicas). Tiene un nivel de brillo de 1.000 lúmenes pero la midad de contraste estimado. Pero mantiene la misma nitidez y conexiones: dos puertos HDMI, entrada de vídeo compuesto y por componentes, entrada para PC y conexión RS-232C.

La parte positiva es que su precio, sin ser precisamente asequible, sí que es más barato que el de su compañero. Porque el VPL-HW15 tendrá un precio de 2800 dólares (1935 euros), mientras que el Sony VPL-VW85 llega a la escalofriante cifra de 8.000 dólares (5530 euros). Sólo para los más cinéfilos.

Vía: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,