Panasonic_sc-sp100_front

Con la cantidad y variedad de estaciones para MP3 y MP4 hay en el mercado, la solución que encuentran algunos fabricantes para destacar es potenciar la orginalidad del diseño. La firma japonesa Panasonic ha creado un nuevo modelo de dock compatible con cualquier reproductor multimedia, incluidos los omnipresentes iPod y iPhone. Se llama Panasonic SC-SP100 y su forma no deja indiferente.

En cualquier caso, nos encontramos ante un sistema de audio de gama baja cuyo principal mérito es su aspecto decorativo. Como los Philips SBD 7000 y SBD 8100, prima el diseño por encima de las prestaciones. La forma es circular y recuerda mucho a una especie de tobogán tecnológico. Dispone de dos puertos, uno específico para los productos de Apple y otro universal, que admite lectores de audio de cualquier otra marca.

Panasonic_sc-sp100_plant

El Panasonic SC-SP100 además de reproducir música recarga la batería del dispositivo. Cuenta con un potenciador de graves subwoofer con cono de 6,5 centímetros. En cuanto a su potencia, no es muy boyante, puesto que sólo ofrece 20 vatios. Tratan de compensarlo con un sistema de sonido envolvente virtual, pero aún así resulta escasa. Incluye un conector miniUSB, un cómodo mando a distancia para que el usuario no tenga que tomarse la molestia de levantarse y pesa dos kilogramos. Un peso que a priori parece excesivo.

El precio cuando se ponga a la venta oscilará entre los 145 y los 150 euros. Panasonic aún no ha hecho pública su disponibilidad en nuestro país ni el listado completo de especificaciones técnicas. No obstante, permaneceremos atentos para actualizar el presente artículo en cuanto la información se encuentre disponible. De momento, si alguien no pudiera esperar, tiene ocasión de adquirirlo en la página alemana de Amazon.com.

Vía: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,