kingston_datatraveler_410_1

Kingston DataTraveler 410 es el nuevo lápiz de memoria de esta compañía especializada en soportes de almacenamiento flash. Mientras que en otras ocasiones las novedades se limitan a aumentar la capacidad de los dispositivos sin más, en este modelo Kingston se ha preocupado por aumentar la velocidad de transferencia de datos.

Es por eso que este accesorio alcanza los 20 megabytes por segundo, tanto en lectura como en escritura. No está nada mal para tratarse de un pendrive con conectividad USB 2.0. Aunque puede que dentro de poco no nos sorprenda tanto, dado que ahora que empiezan a aparecer los primeros periféricos con USB 3.0.

kingston_datatraveler_410_2

Está disponible en versiones de 4, 8, 16 ó 32 gigabytes como máximo, aunque el fabricante cuenta en su catálogo con algunos modelos de mayor capacidad. Como es habitual, está preparado para usarse en combinación con la aplicación ReadyBoost de Windows Vista, que permite emplearlo como módulo de memoria RAM adicional. También incluye la utilidad SecureTraveler, que crea una zona privada a cuyos archivos sólo puede acceder el conocedor de la contraseña pertinente.

Mide 65,7 x 18 x 10,7 milímetros aproximadamente, y gracias a su diseño giratorio no necesita proteger la conexión con esos tapones que tanto tienden a perderse al cabo del tiempo. En cuanto a los precios, cada unidad de Kingston DataTraveler 410 cuesta entre 26 y 134 dólares (de 18 a 91 euros) según su capacidad.

Vía: HotHardware

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,