maingear_xcube_01

Para tratarse de un ordenador orientado a videojuegos no tiene uno de esos agresivos diseños futuristas. De hecho, nadie diría que dentro de una torre tan compacta se esconde una máquina tan potente como este Maingear X-Cube. No sólo disfruta de un potente equipamiento, sino que su factor de forma pequeño ayudará a los jugones a ahorrar espacio en sus habitaciones, plagadas de consolas, mandos y accesorios de todo tipo.

Sólo mirar las opciones que tenemos para el procesador ya nos da vértigo. Podemos optar por el nuevo Intel Core i7 965 Extreme Edition o por un AMD Phenom II 940 Black Edition. Como el aspecto gráfico también es fundamental, aquí tendremos que escoger entre dos configuraciones: sistema dual de tarjetas ATI Radeon HD 5870 de dos gigabytes o cuádruple de Nvidia GeForce GTX395, cuya memoria gráfica total sería de 3,5 gigabytes. Aunque el cliente siempre puede reducir el equipamiento para abaratar el presupuesto.

maingear_xcube_02

Igualmente destacables son sus hasta 12 megabytes de memoria RAM de tipo DDR3. Dispone asimismo de un máximo de 1,2 terabytes de almacenamiento en discos duros que funcionan a 10.000 rpm (más rápidos de lo habitual), o dos terabytes si son de 7200 rpm. No lleva Wi-Fi integrado de serie, pero sí la indispensable tarjeta de red Ethernet. Destaca también su salida de audio de 7.1 canales, siete puertos USB 2.0 (nada de SuperSpeed USB de momento) y la posibilidad de incluir una doble unidad óptica Blu-ray.

El Maingear X-Cube incluye Windows Vista como sistema operativo y se puede adquirir a partir de 927 dólares (632 euros), lógicamente en su configuración más escueta. A medida que vayamos añadiendo mejores componentes y diversos accesorios (lector de tarjetas de memoria, sintonizador TDT, etcétera) su coste irá incrementando.

Vía: iTech News

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp