maingear_xcube_01

Para tratarse de un ordenador orientado a videojuegos no tiene uno de esos agresivos diseños futuristas. De hecho, nadie diría que dentro de una torre tan compacta se esconde una máquina tan potente como este Maingear X-Cube. No sólo disfruta de un potente equipamiento, sino que su factor de forma pequeño ayudará a los jugones a ahorrar espacio en sus habitaciones, plagadas de consolas, mandos y accesorios de todo tipo.

Sólo mirar las opciones que tenemos para el procesador ya nos da vértigo. Podemos optar por el nuevo Intel Core i7 965 Extreme Edition o por un AMD Phenom II 940 Black Edition. Como el aspecto gráfico también es fundamental, aquí tendremos que escoger entre dos configuraciones: sistema dual de tarjetas ATI Radeon HD 5870 de dos gigabytes o cuádruple de Nvidia GeForce GTX395, cuya memoria gráfica total sería de 3,5 gigabytes. Aunque el cliente siempre puede reducir el equipamiento para abaratar el presupuesto.

maingear_xcube_02

Igualmente destacables son sus hasta 12 megabytes de memoria RAM de tipo DDR3. Dispone asimismo de un máximo de 1,2 terabytes de almacenamiento en discos duros que funcionan a 10.000 rpm (más rápidos de lo habitual), o dos terabytes si son de 7200 rpm. No lleva Wi-Fi integrado de serie, pero sí la indispensable tarjeta de red Ethernet. Destaca también su salida de audio de 7.1 canales, siete puertos USB 2.0 (nada de SuperSpeed USB de momento) y la posibilidad de incluir una doble unidad óptica Blu-ray.

El Maingear X-Cube incluye Windows Vista como sistema operativo y se puede adquirir a partir de 927 dólares (632 euros), lógicamente en su configuración más escueta. A medida que vayamos añadiendo mejores componentes y diversos accesorios (lector de tarjetas de memoria, sintonizador TDT, etcétera) su coste irá incrementando.

Vía: iTech News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.