airis_praxis_slim_02

Ligero, delgado, portátil… pero no es un MacBook Air. El Airis Praxis Slim es el nuevo ordenador de la fima española, otro al que le gustaría ser como el ultraligero de Apple. A punto ha estado de conseguirlo, puesto que su peso se queda en sólo 1,2 kilogramos y apenas alcanza los 25 milímetros de grosor. Pero a fin de cuentas no deja de ser un sucedáneo, al que se le han recortado varios aspectos para abaratar su coste.

Su pantalla es de doce pulgadas y ofrece una resolución de 1366 x 768 píxeles. Puesto que con ese número de líneas ya entra dentro de la categoría de alta definición, la inclusión de una salida de vídeo HDMI es acertada. No obstante, su procesador no deja de ser un simple Intel Atom a 1,6 gigahercios y sólo dispone de un gigabyte de memoria RAM. Para el almacenamiento de archivos cuenta con un aceptable disco duro de 160 gigabytes.

airis_praxis_slim_01

Para conectarse a Internet dispone de tecnología Wi-Fi inalámbrica. También lleva una cámara web integrada, altavoces estéreo y dos puertos USB para conectar todo tipo de accesorios. Su batería sólo ofrece tres horas de autonomía, si bien esa medida dependerá en gran parte del uso que hagamos de él. Y también del sistema operativo escogido, pues en teoría Windows 7 gasta más que Windows XP, aunque también se puede escoger Linux o incluso Vista (aunque sea desaconsejable con tan poca RAM).

La salida de este Airis Praxis Slim está proyectada para octubre. Su precio en Europa será de 400 euros. No está mal si queremos un MacBook Air en versión barata, pero actualmente el mercado ofrece alternativas más convincentes.

Vía: Notebook Italia

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...