sony_drxs70u_01

Con los nuevos discos duros portátiles y pendrives de alta capacidad, las unidades ópticas han dejado de ser imprescindibles en los portátiles. No obstante, esta Sony DRX-S70U puede ser un adecuado complemento para aquellos que echan de menos leer y grabar sus discos DVD, ya sea en su ordenador ultraligero o en los omnipresentes netbooks que proliferan últimamente.

Es evidente que un accesorio de estas características ha de ser cómodo de usar y transportar. Por ello tiene un diseño compacto (16,5 x 2 x 15,2 centímetros) a la par que muy refinado, y no requiere llevar una fuente de alimentación externa. Igual que la grabadora externa de LaCie, puede funcionar simplemente conectándola al puerto USB del ordenador, que lógicamente también usa para transferir los datos necesarios.

sony_drxs70u_02

Los discos de capa simple y los regrabables de todo tipo se pueden “tostar” a una velocidad de 8x. En caso de que queramos grabar un DVD de doble capa (8,5 gigabytes de capacidad) tendremos que esperar un poco más, puesto que la velocidad se reduce a 6x. Por supuesto que también es compatible con discos compactos (el CD de toda la vida).

Esta Sony DRX-S70U-W estará a la venta a partir del inmimente mes de octubre. Se podrá adquirir en color blanco o negro, a juego con el portátil de cada uno. Y tendrá un precio recomendado de 130 dólares (90 euros).

Vía: Electronista

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,