pioneer_bdr205

Si con la última grabadora de Sony poníamos en duda la vigencia que le queda al DVD, con esta Pioneer BDR-205 nos cuestionamos justamente lo contrario. Se trata de una grabadora Blu-ray, ese formato de alta definición que aspira a convertirse en el nuevo estándar del vídeo doméstico. Sin embargo, aunque sus ventas comienzan a crecer después de unos comienzos titubeantes, todavía son pocos los usuarios que sienten la necesidad de poder grabar en estos “discos azules”.

De hecho, apenas presenta novedad alguna con el anterior modelo de Pioneer, presentado hace tan sólo unas semanas. Al igual que su predecesor, puede “tostar” los discos grabables a 12x, aunque según la nota de prensa oficial no se puede garantizar esa velocidad en todos los formatos. De hecho, las pruebas de grabación se han llevado a cabo con discos de Sony y Panasonic de 6x. De hecho, los de 12x ni siquiera se fabrican aún, así que tocará esperar unos quince minutos para tener listo un disco de capa simple.

blu-ray

La unidad también es compatible con los soportes DVD y CD en sus diversas variantes, tanto para lectura como para escritura en los mismos. Que es a lo que quizás se le sacaría más partido, puesto que al fin y al cabo las películas que hoy en día se comercializan en Blu-ray están protegidas contra copia.

¿Conseguirá Pioneer convencer a los usuarios pese a todo? De momento las estadísticas no están de su parte, pero aun así esta BDR-205 probará fortuna a partir de mediados de octubre. Su precio recomendado es de 250 dólares (172 euros).

Vía: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,