msi_wind_u100_plus_01

Hace mรกs de un aรฑo que MSI trajo a Espaรฑa su primer netbook, el Wind U100. Ahora, trece meses mรกs tarde, se presenta el MSI Wind U100 Plus, una nueva versiรณn que presuntamente deberรญa mejorar lo ofrecido por su precedente. Pero despuรฉs de tanto tiempo (fue anunciada hace varios meses), y sabiendo lo que la firma taiwanesa prepara para el futuro, que este nuevo ordenador apenas aporte nada nuevo resulta decepcionante cuanto menos.

Cierto es que su antecesor fue uno de los primeros en introducir las pantallas de diez pulgadas, cuando la mayorรญa de los ultraportรกtiles estaban estancados en las nueve pulgadas. Ahora parece que el estรกndar a seguir serรกn las 11,6 pulgadas, aunque la propia MSI ya tiene listos modelos incluso mayores. No obstante, este Wind U100 Plus emplearรก la misma pantalla: diez pulgadas y resoluciรณn de 1024 x 600 pรญxeles. ยฟDรณnde estรกn las novedades entonces?

msi_wind_u100_plus_02

Bien, en primer lugar estรก equipado con un procesador Intel Atom N280. ร‰ste es sรณlo ligeramente superior al N270 que llevaba el portรกtil anterior porque, aunque ambos funcionan a 1,66 gigahercios, el bus de datos es ahora mรกs veloz (166 megahercios). La otra ventaja es que ahora podemos escoger una baterรญa de tres o seis celdas, la รบltima con una autonomรญa estimada teรณricamente en doce horas.

El resto es prรกcticamente un calco del anterior, que a su vez es un calco de cualquier otro netbook estรกndar: un gigabyte de memoria RAM, disco duro de 160 gigabytes, conexiรณn Wi-Fi, cรกmara de 1,3 megapรญxeles, lector de tarjetas y tres puertos USB. El precio tambiรฉn es ahora mรกs razonable: 300 euros. Estarรก disponible durante este mes en color blanco, negro, rosa o azul.

Vรญa: PC Inpact