msi_wind_u100_plus_01

Hace más de un año que MSI trajo a España su primer netbook, el Wind U100. Ahora, trece meses más tarde, se presenta el MSI Wind U100 Plus, una nueva versión que presuntamente debería mejorar lo ofrecido por su precedente. Pero después de tanto tiempo (fue anunciada hace varios meses), y sabiendo lo que la firma taiwanesa prepara para el futuro, que este nuevo ordenador apenas aporte nada nuevo resulta decepcionante cuanto menos.

Cierto es que su antecesor fue uno de los primeros en introducir las pantallas de diez pulgadas, cuando la mayoría de los ultraportátiles estaban estancados en las nueve pulgadas. Ahora parece que el estándar a seguir serán las 11,6 pulgadas, aunque la propia MSI ya tiene listos modelos incluso mayores. No obstante, este Wind U100 Plus empleará la misma pantalla: diez pulgadas y resolución de 1024 x 600 píxeles. ¿Dónde están las novedades entonces?

msi_wind_u100_plus_02

Bien, en primer lugar está equipado con un procesador Intel Atom N280. Éste es sólo ligeramente superior al N270 que llevaba el portátil anterior porque, aunque ambos funcionan a 1,66 gigahercios, el bus de datos es ahora más veloz (166 megahercios). La otra ventaja es que ahora podemos escoger una batería de tres o seis celdas, la última con una autonomía estimada teóricamente en doce horas.

El resto es prácticamente un calco del anterior, que a su vez es un calco de cualquier otro netbook estándar: un gigabyte de memoria RAM, disco duro de 160 gigabytes, conexión Wi-Fi, cámara de 1,3 megapíxeles, lector de tarjetas y tres puertos USB. El precio también es ahora más razonable: 300 euros. Estará disponible durante este mes en color blanco, negro, rosa o azul.

Vía: PC Inpact

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,