mitsubishi_oled

Más proyectos innovadores en CEATEC. Después del portátil de doble pantalla de Sony o los últimos avances en 3D de Panasonic, ahora es Mitsubishi quien se destapa con una gigantesca pantalla OLED de ¡155 pulgadas! Podría considerarse la de mayor tamaño utilizando tecnología de diodos orgánicos (aunque con matices). Por tanto, qué mejor escenario para presentarla que la citada feria japonesa de la innovación tecnológica, flanqueada por un par de chicas guapas.

Si somos puntillosos respecto a su récord de pulgadas es porque técnicamente no se trata de un televisor con una pantalla integral (al contrario de los que prepara LG). El prototipo está construido a partir de 720 paneles OLED individuales más pequeños, de 10 centímetros cada uno. Es decir, se trata de un diseño modular al que se puede añadir o quitar segmentos, lo que permite personalizar el tamaño según las necesidades del cliente. De todos modos, ni por asomo está destinado a uso doméstico.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f9uvGopp2YU[/youtube]

Su desarrollado está orientado a instalación en exteriores, presumiblemente como soporte publicitario en estadios o centros comerciales. Puesto que los diodos OLED son flexibles, la pantalla podría aprovechar esa propiedad para adaptarse incluso a superficies curvas o irregulares, lo que expande sus posibilidades.

El fabricante también apunta que su nivel de brillo es tres veces superior al de un televisor LCD convencional, así como un consumo más reducido. Cuenta con el inconveniente de la degradación progresiva de los diodos con el paso del tiempo, aunque en principio se promete una duración aproximada de 20.000 horas en funcionamiento continuo.

Vía: Akihabara News

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,