powermat-01

No es que sea el único, pero sí de los pocos. Así podría introducirse (de hecho, así lo acabamos de hacer) la filosofía del Powermat, un cargador de dispositivos electrónicos que destaca no sólo por su carácter universal (es capaz de alimentar a varios aparatos con distintas funcionalidades) sino por la manera en que lo hace: de forma inalámbrica.

El sistema de Powermat se vale de inducción magnética para cargar las baterías de portátiles, móviles, consolas y otros tipos de dispositivos, que pueden ser recargados simultáneamente a razón de seis unidades (como máximo en el modelo alto, ya que existe otro que no puede hacerlo con más de tres dispositivos). Para ello, basta con depositar el terminal sobre la alfombrilla que sirve de base al Powermat, y éste hará el resto.

powermat-02

No es que el Powermat sea una sobrada novedad. Para empezar, porque ya había otras unidades de similar naturaleza (como el Touchstone de Palm o el WildCharge) y para terminar, porque ya había sido presentado en ele CES 2009. Lo que sí que interesa en este momento es que el fabricante lo ha puesto a la venta, para alegría de esos usuarios hipertecnoficados que pierden u olvidan cargadores en viajes y descuidos.

Eso sí, por el momento este interesante aparatito sólo está disponible sobre suelo estadounidense (concretamente, en las tiendas Best Buy y Target), de modo que habrá que hacer una visita al país o encargárselo a algún amigo o familiar que vaya a ir próximamente si queremos hacer uso del cargador inalámbrico Powermat. Pero prepárate, porque nadie dijo que fuese barato: 99 dólares (67,40 euros al cambio) habrá que pagar por el cargador y 40 dólares (27,25 euros) por un receptor que sirva de enlace inalámbrico a los dispositivos.

Vía: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...