tdk-solar-dsc_0258-rm-eng
Hay vida en TDK más allá de las famosas cintas de cassette que circulaban en los 80 y todavía en los 90. Lo prueban productos como la memoria USB TDK TRANS-IT o los altavoces cúbicos TDXA-40. Ahora, la firma japonesa ha aprovechado la muestra CEATEC, que se celebró en Japón del 6 al 10 de octubre, para exhibir sus nuevos modelos de cargadores solares.

Los dispositivos que recargan gadgets a través de energía solar hace tiempo que dejaron de ser novedad. Existen aparatos como Hub USB Solar, con cuatro puertos USB y hace un mes la conocida firma Kodak presentó su Kodak Solar Charger KS100-C+2. Por su parte, TDK trata de desmarcarse de sus competidores mediante la baza del diseño.

tdk-solar-cargador-4
El marco del cargador se encuentra disponible en diferentes colores. La mayoría de ellos ostenta acabados en tonos metálicos, aunque también hay un modelo dorado. La parte donde se sitúan los paneles están decorados condos dibujos. Uno representa un perfil femenino con un sospechoso parecido con Audrey Hepburn y el otro, un cisne el pleno vuelo. El buen gusto de TDK le ha valido ser finalista en el Premio a la Innovación que ha otorgado este año CEATEC.
tdk-solar-cargador-6
El cargador dispone de un puerto USB. La compañía todavía no ha anunciado su producto de forma oficial. Por tanto, se desconocen muchos detalles y especificaciones técnicas. Como cuánta autonomía es capaz de generar o cuánto tiempo de exposición requiere para hacer funcionar un aparato. En cualquier caso, la función decorativa además de la ecológica está asegurada.

Vía: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...