tdk-solar-dsc_0258-rm-eng
Hay vida en TDK mรกs allรก de las famosas cintas de cassette que circulaban en los 80 y todavรญa en los 90. Lo prueban productos como la memoria USB TDK TRANS-IT o los altavoces cรบbicos TDXA-40. Ahora, la firma japonesa ha aprovechado la muestra CEATEC, que se celebrรณ en Japรณn del 6 al 10 de octubre, para exhibir sus nuevos modelos de cargadores solares.

Los dispositivos que recargan gadgets a travรฉs de energรญa solar hace tiempo que dejaron de ser novedad. Existen aparatos como Hub USB Solar, con cuatro puertos USB y hace un mes la conocida firma Kodak presentรณ su Kodak Solar Charger KS100-C+2. Por su parte, TDK trata de desmarcarse de sus competidores mediante la baza del diseรฑo.

tdk-solar-cargador-4
El marco del cargador se encuentra disponible en diferentes colores. La mayorรญa de ellos ostenta acabados en tonos metรกlicos, aunque tambiรฉn hay un modelo dorado. La parte donde se sitรบan los paneles estรกn decorados condos dibujos. Uno representa un perfil femenino con un sospechoso parecido con Audrey Hepburn y el otro, un cisne el pleno vuelo. El buen gusto de TDK le ha valido ser finalista en el Premio a la Innovaciรณn que ha otorgado este aรฑo CEATEC.
tdk-solar-cargador-6
El cargador dispone de un puerto USB. La compaรฑรญa todavรญa no ha anunciado su producto de forma oficial. Por tanto, se desconocen muchos detalles y especificaciones tรฉcnicas. Como cuรกnta autonomรญa es capaz de generar o cuรกnto tiempo de exposiciรณn requiere para hacer funcionar un aparato. En cualquier caso, la funciรณn decorativa ademรกs de la ecolรณgica estรก asegurada.

Vรญa: Engadget